El CMB celebra sus 60 años de fundación en la Ciudad de México

El 30 de mayo, el Consejo Mundial de Boxeo conmemorará su sexagésimo aniversario y la celebración recibirá a invitados de todo el mundo para un almuerzo en el Restaurante Arroyo, en la Ciudad de México.

REPORTE 30 de mayo de 2023 NotiFight NotiFight
60-wbc-
El Consejo Mundial de Boxeo está de manteles largos. CMB

El 30 de mayo, el Consejo Mundial de Boxeo conmemorará su sexagésimo aniversario y la celebración recibirá a invitados de todo el mundo para un almuerzo en el Restaurante Arroyo, en la Ciudad de México.

El 14 de febrero de 1963 en el Hotel Prado Alffer se formó el WBC a instancias del entonces presidente de México, Adolfo López Mateos. Entonces había once países fundadores. Eso ha crecido a ciento setenta naciones afiliadas. El WBC se ha convertido en el más grande de los cuatro grandes gigantes sancionadores.

La única persona que queda, que estuvo en esa legendaria reunión inicial, es Víctor Cota, quien es el Historiador del Consejo Mundial de Boxeo, su fuente enciclopédica de conocimiento, fuente de sabiduría y Director de Prensa.

Como presidente vitalicio, José Sulaimán estuvo al frente del WBC durante treinta y ocho años. Su hijo menor, Mauricio Sulaiman, fue elegido presidente por unanimidad y ha liderado el WBC desde 2014 continuando el trabajo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

La multitud de logros del Consejo Mundial de Boxeo ha cambiado la cara del boxeo, eliminando la imagen cruda de un tabique abollado y orejas de coliflor. Las sinceras prioridades cristalizadas del WBC se han centrado en la seguridad y el bienestar de las manos de los participantes del deporte… es decir, sus boxeadores.

El WBC ha introducido innovaciones de gran alcance. Estos incluyen reducir las peleas por el título mundial de quince a doce asaltos. Inicialmente, esto se encontró con la oposición y la intensa hostilidad de los tradicionalistas acérrimos. Pero… donde lideró el WBC, ¡otros lo siguieron!

La cuarta cuerda, que ha salvado a innumerables boxeadores de golpearse la cabeza contra la lona al caer sobre ella. El pulgar adherido al guante de boxeo, resonancias magnéticas del cerebro, seguro de vida para los boxeadores que compiten en el campeonato, controles de peso graduados treinta días, catorce días, siete días, veinticuatro horas antes del combate y un control final el día del campeonato.

Repetición instantánea para ayudar a la equidad de la precisión y ayudar al ojo humano, que a veces puede pasar por alto las ocurrencias de una fracción de segundo. Controles antidopaje aleatorios supervisados por VADA. El Fondo José Sulaimán, administrado de forma independiente por la Fundación Comunitaria de Nevada para proporcionar fondos a los ex boxeadores que han atravesado tiempos difíciles. 

La iniciativa Ring Telmex para nutrir e impulsar las carreras de jóvenes y talentosos boxeadores prometedores. El Fondo de Boxeadores Retirados, que ha contado con la importante ayuda de Carlos Slim y las subastas de Hublot Luxury Watches. WBC Cares, que visita a niños en hospitales, orfanatos y centros comunitarios de todo el mundo, brindando juguetes, abrazos y charlas motivacionales de campeones. Convenciones anuales, que van a lo largo y ancho, donde los gobernadores formulan la política. Trabajo dedicado que involucra seminarios para jueces y árbitros con talleres prácticos, reuniones del Comité Médico WBC y clasificaciones, que culminan con reuniones mensuales de expertos.

El Consejo Mundial de Boxeo también se está dedicando a ayudar al boxeo amateur que enfrenta la perspectiva de ser excluido de los Juegos Olímpicos de Verano.

Sesenta años es un hito monumental, pero el camino se abre con nuevos y exigentes desafíos. Mirando hacia atrás, pero también con un enfoque firme en el presente más el futuro, el presidente Mauricio Sulaiman dijo:

“Esta es una gran oportunidad para apreciar lo que hemos hecho juntos durante sesenta años, apreciando a quienes allanaron el camino para el WBC. Para recordar y honrar a todos los campeones que son la inspiración y enfocarnos en los jóvenes que son la nueva generación y hacer que suceda. Es una lección de humildad, pero también maravilloso que tengamos un gran, gran Consejo Mundial de Boxeo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION