
El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York
El año pasado Conlan fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood, campeón de peso pluma de la AMB
REPORTE30 de mayo de 2023
Julianis Caldera
Luis Alberto “Venado” López, Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendió por primera vez su corona al noquear en el quinto round a Michael Conlan, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado en The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.
Tras el resultado, el boxeador irlandés indicó que se tomará un tiempo para analizar su futuro dentro del deporte, después que fallara en su segundo intento por un título mundial.
El año pasado Conlan fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood, campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Conlan y su entrenador, Adam Booth, crearon un plan de juego para superar a López, pero al inicio de la pelea Conlan fue agresivo, permitiendo que el mexicano López se quedara con el triunfo.
El irlandés considera que ese ritmo rápido y agresivo fue el declive de la pelea.
"Mira cómo comencé: agresivo, ¿y cuándo empiezo agresivo? Eso no tuvo nada que ver con López, fue mi culpa y cómo abordé las cosas. No sé por qué, pero todo se debe a los errores que cometí inicialmente en esos primeros segundos. Esa fue finalmente la ruina", reconoció Conlan en entrevista con Belfast Media.
Actualmente, Conlan tiene algunas opciones lucrativas, entre ellas una revancha con Wood o un enfrentamiento con Josh Warrington. Pero cabe recordar que su hermano mayor, Jamie Conlan, se retiró a la misma edad, a los 37 años, tras un intento fallido por el título mundial.
Por el momento Conlan evaluará su próximo movimiento.
“Tengo algunas decisiones que tomar. Voy a irme, tómate mi tiempo antes de decidir hacer algo. Si debo pelear, terminar o lo que sea, tengo que pensar en eso y tener una conversación realmente honesta conmigo mismo y con mi equipo", dijo Conlan.
"Ha sido larga mi carrera, lo suficiente y no he alcanzado el nivel profesional que creo que podría tener mi habilidad. El camino de algunas personas hacia los títulos mundiales es más difícil que el de otras. El tiempo y todo lo demás entra en juego. Desafortunadamente no ha resultado como yo quería, pero todavía hay tiempo si decido quedarme, no mucho tiempo pero sí tiempo, aún es una conversación que necesito tener conmigo y con mi equipo”, concluyó Conlan.

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El inglés Hamzah Sheeraz, luego del retiro e Terence Crawford, tiene posibilidad de disputar los títulos del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo

Klitschko incluso dejó entrever que su objetivo era romper el récord de George Foreman y convertirse en el campeón mundial de peso pesado de mayor edad,

Joshua necesita tiempo para asimilar lo ocurrido sin estar expuesto a expectativas deportivas, mientras atraviesa un duelo que va más allá de lo profesional

La popularidad del boricua Subriel Matías estará a prueba este sábado cuando defienda su corona superligero del CMB en el Barclays Center, de Brooklyn

Agit Kabayel está en el mejor momento de su carrera después de sorprendentes victorias sobre Arslanbek Makhmudov, Frank Sánchez y Zhilei Zhang

Ramírez mantiene un récord invicto de 22 triunfos, 19 de ellos antes del límite, y viene de una sólida presentación en Libia, donde superó a Jerome Pampellone

Tyson Fury responde a los comentarios negativos que ha recibido sobre su peso mientras documenta su regreso al entrenamiento antes de volver al boxeo

Daniel Cormier cree que hay una pelea que debe celebrarse en algún momento para determinar al mejor peleador de la división de las 155 libras en UFC.

Diego Lopes aprendió mucho en su primera pelea por un título UFC contra Alexander Volkanovski, pero se dio cuenta de que le faltaba un elemento importante.

El talentoso peleador cubano Jadier Herrera tuvo que batallar para convertirse en el nuevo Campeón interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)

El inglés Dalton Smith superó el poder del boricua Subriel Matías con mucho empuje y volumen de boxeo en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York

El puertorriqueño Rodríguez regresó después de casi 20 meses inactivo ya que no peleaba desde que fue destronado por el japonés Ryosuke Nishida en mayo del 2024



