Conlan evaluará su futuro en el boxeo

El año pasado Conlan fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood, campeón de peso pluma de la AMB

REPORTE 30 de mayo de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Michael Conlan Instagram
Michael Conlan Instagram

Luis Alberto “Venado” López, Campeón Mundial Pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), defendió por primera vez su corona al noquear en el quinto round a Michael Conlan, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo el pasado sábado en The SSE Arena de Belfast, Irlanda del Norte.

Tras el resultado, el boxeador irlandés indicó que se tomará un tiempo para analizar su futuro dentro del deporte, después que fallara en su segundo intento por un título mundial.

El año pasado Conlan fue noqueado en el duodécimo asalto por Leigh Wood, campeón de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Conlan y su entrenador, Adam Booth, crearon un plan de juego para superar a López, pero al inicio de la pelea Conlan fue agresivo, permitiendo que el mexicano López se quedara con el triunfo.

VenadoLopezConlanResultadoTR-3Venado López noqueó en cinco a Conlan para defender título mundial

El irlandés considera que ese ritmo rápido y agresivo fue el declive de la pelea.

"Mira cómo comencé: agresivo, ¿y cuándo empiezo agresivo? Eso no tuvo nada que ver con López, fue mi culpa y cómo abordé las cosas. No sé por qué, pero todo se debe a los errores que cometí inicialmente en esos primeros segundos. Esa fue finalmente la ruina", reconoció Conlan en entrevista con Belfast Media.

Actualmente, Conlan tiene algunas opciones lucrativas, entre ellas una revancha con Wood o un enfrentamiento con Josh Warrington. Pero cabe recordar que su hermano mayor, Jamie Conlan, se retiró a la misma edad, a los 37 años, tras un intento fallido por el título mundial.

Por el momento Conlan evaluará su próximo movimiento.

“Tengo algunas decisiones que tomar. Voy a irme, tómate mi tiempo antes de decidir hacer algo. Si debo pelear, terminar o lo que sea, tengo que pensar en eso y tener una conversación realmente honesta conmigo mismo y con mi equipo", dijo Conlan.

"Ha sido larga mi carrera, lo suficiente y no he alcanzado el nivel profesional que creo que podría tener mi habilidad. El camino de algunas personas hacia los títulos mundiales es más difícil que el de otras. El tiempo y todo lo demás entra en juego. Desafortunadamente no ha resultado como yo quería, pero todavía hay tiempo si decido quedarme, no mucho tiempo pero sí tiempo, aún es una conversación que necesito tener conmigo y con mi equipo”, concluyó Conlan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION