Teófimo López revela divorcio que enfrenta en medio de su pelea contra Taylor

El ex campeón unificado de peso ligero y actual contendiente de peso welter junior, Teófimo López, admitió en una entrevista reciente que ha tenido que luchar contra algunas tribulaciones personales

REPORTE 01 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
LopezMartinConferenciaTR-6
Teófimo López. Top Rank

El ex campeón unificado de peso ligero y actual contendiente de peso welter junior, Teófimo López, admitió en una entrevista reciente que ha tenido que luchar contra algunas tribulaciones personales, en medio que enfrentará al campeón de las 140 libras de la OMB, Josh Taylor, el 10 de junio en The Theatre del Madison Square Garden de Nueva York.

López dijo que está en medio de un divorcio con su esposa, Cynthia López, con quien tiene un hijo. Sin embargo, se les vio juntos la última vez que López peleó, en diciembre, en el Madison Square Garden contra Sandor Martín.

“Ha habido muchos problemas personales”, dijo López a Punsh Drunk Boxing, en un reportaje replicado por BoxingScene. “Eso juega un papel importante a medida que subes de rango y eres un peleador de primer nivel. Muchas cosas que la gente realmente no sabe, como en este momento, solo una pequeña idea: mi ex esposa solicitó el divorcio. Ella va a tomar la mitad de mi dinero y todo lo demás con él. Aunque, ya sabes, es parte de eso. Es lo que es. Viene con el territorio. Vives y aprendes. Mientras viva, aprendo".

López dijo que se opuso a la negativa de su esposa de pasarle a su hijo después de ganar una disputada decisión dividida sobre Martin en diciembre. El intercambio fue capturado por ESPN, que transmitió la pelea entre López y Martín. López lamentó que hace tiempo que no ve a su hijo.

“Sabes, no he visto a mi hijo”, dijo López. “A veces es difícil. Para que ella me menosprecie frente a todo el mundo al no pasar a mi hijo, o nuestro hijo, debo decir, son cosas como esa realmente (toman un) peaje (en mí). Estoy haciendo todo por mi hijo. Estoy haciendo esto para la nueva generación del boxeo. Entonces, cuando esas cosas entren en juego en ese momento, por supuesto que me sentiré muy decepcionado. Pero estoy aprendiendo a lo largo de las obras de todo. Así es la vida. Viene con el territorio."

“Esta es mi tercera pelea en 140, me enfrento al capo de la división, Josh Taylor”, continuó López. "Esa es la cosa. Apuntamos a lo imposible. Una vez que comencemos a hacerlo, todos simplemente volverán a hacerlo".

En ocasiones, López ha luchado visiblemente para equilibrar su carrera con su vida personal. Recientemente, los fanáticos lo criticaron por hacer comentarios que parecían ser racistas.

Cuando se le preguntó si sus problemas fuera del ring eran más problemáticos que los desafíos dentro del ring, López no dudó en responder: "Absolutamente".

“Tengo 25 años”, dijo López. “Todavía soy joven, en esa parte de experimentar ciertas dificultades en la vida que vienen con todo. …Tomo muchas clases con mentores que realmente pueden hablar sobre las cosas, para hacer crecer tu educación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA El domingo

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION