La IBA reconoce la renuncia de Suiza para unirse al organismo rebelde

Con profundo pesar, la IBA confirma la recepción de la renuncia de Suiza Boxing a partir del 1 de junio de 2023. La decisión solo puede entrar en vigor en la próxima Asamblea General de Suiza Boxing, donde se modificarán sus Estatutos para reflejar este

REPORTE 01 de junio de 2023 Prensa IBA
SwissBoxing-1536x1023
El boxeo suizo quedó fuera de la IBA. IBA

Con profundo pesar, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) confirma la recepción de la renuncia de Suiza Boxing a partir del 1 de junio de 2023. La decisión solo puede entrar en vigor en la próxima Asamblea General de Suiza Boxing, donde se modificarán sus Estatutos para reflejar este. Sin embargo, la IBA reconoce la intención del Suiza Boxing Council de terminar la relación con la IBA de inmediato.

La renuncia de Suiza Boxing lanzará una serie de mecanismos automáticos en los que los boxeadores y funcionarios afiliados a la organización no podrán participar en ningún evento sancionado o propiedad de la IBA. La IBA continuará siguiendo su Constitución y Reglamentos para implementar sus procesos según sea necesario y en aras del buen gobierno y la protección de sus miembros y sus eventos.

Los motivos de la decisión de Suiza Boxing que se comunicó a la IBA están desactualizados y no reflejan ni reconocen ninguno de los hitos importantes de gobernanza alcanzados por la IBA. La IBA ha mejorado significativamente desde 2020 cuando se eligió al presidente de la IBA, Umar Kremlev. No reconocer el evidente progreso de la IBA además de los intentos de calumniar el estado actual de la organización simplemente no es aceptable y la IBA se reserva todos los derechos para proteger su nombre. Las mejoras en la gobernabilidad han sido confirmadas por el profesor Richard McLaren en su completo informe, y el liderazgo actual no tiene nada que ver con el régimen anterior de corrupción y mala gestión. Además, los oficiales de competencia son examinados por el equipo de McLaren y con el "Sistema de revisión de peleas" de la IBA, no hay lugar para la corrupción en las competencias de la IBA.

A principios de este año, Suiza Boxing boicoteó los eventos de la IBA debido a su posición sobre los boxeadores de Rusia y Bielorrusia que pueden competir en eventos de la IBA sin restricciones. La declaración dice: “El Consejo Ejecutivo de Swiss Olympic decidió hoy atenerse a su posición de que los atletas rusos y bielorrusos deben seguir siendo excluidos de las competencias internacionales. […] El Consejo de la Asociación Suiza Boxing había decidido no participar en competiciones en las que compiten atletas rusos o bielorrusos. Esto por respeto a las numerosas víctimas civiles causadas por la guerra de agresión rusa en el país vecino y la proximidad de los líderes de la IBA al presidente ruso”.

Suiza Boxing claramente involucra política en el deporte que contradice directamente y viola gravemente sus Estatutos, específicamente el Artículo 4 donde establece que "Suiza Boxing es política y denominacionalmente neutral".

Según los informes, la organización suiza se fue al organismo de boxeo rebelde recién formado para convertirse en su segundo miembro después de USA Boxing y asegurar su participación olímpica que hasta el día de hoy no ha resultado en una sola medalla para la nación. Dicho esto, la IBA está examinando cuidadosamente las nuevas solicitudes de membresía de EE. UU. y Suiza.

“El ejemplo establecido por el ex miembro de la IBA USA Boxing ha dejado a sus atletas sin la oportunidad de competir y ganar títulos y ganar dinero para apoyar su amor por el deporte y el costo de vida necesario para seguir sus sueños. Ahora vemos a Suiza Boxing cometiendo el mismo error, y está claro que estos administradores no piensan en el futuro y tienen anteojeras que les impiden ver el cuadro completo. La membresía de la IBA es un privilegio, no un derecho, donde la IBA y su Federación Nacional tienen la intención de construir un futuro próspero para toda la familia del boxeo que requiere un compromiso mutuo”, declaró el Secretario General y CEO de la IBA, George Yerolimpos.

El Sr. Yerolimpos continuó diciendo: “Con dos miembros, la organización rebelde ahora puede organizar oficialmente eventos internacionales íntimos mientras sus administradores juegan juegos políticos en lugar de apoyar las necesidades de sus atletas, sino que persiguen ambiciones personales que nunca llevarán ninguna iniciativa al éxito o servir al bien mayor de nuestro deporte”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION