Steve Claggett noqueó al boricua Machado en Canadá

El canadiense Steve Claggett conquistó el vacante título NABF del peso superligero, al noquear en apenas el tercer round al excampeón mundial puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado

RESULTADO 01 de junio de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
ClaggettMachadoResultadoEyeoftheTiger-1
Claggett noqueó a Machado. Eye of the Tiger

El canadiense Steve Claggett conquistó el vacante título NABF del peso superligero, al noquear en apenas el tercer round al excampeón mundial puertorriqueño Alberto “El Explosivo” Machado, este jueves por la noche, en el combate semi estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Casino Montreal de Montreal, en Quebec, Canadá.

El trabajo de Claggett fue brutal, porque presionó en todo momento a Machado, a quien envió tres veces a la lona y lo sometió de todas formas, para imponerse por nocaut a los 2:29 segundos del tercer round.

Desde que sonó la campana, Claggett salió en el primer round muy activo, presionando en todo momento, siempre para adelante, y lanzando buenos ganchos que estremecieron al excampeón Machado. El boricua se plantó bien, y respondió, pero la mayoría de golpes fueron lanzados por Claggett.

Machado inició bien el segundo round, lanzando al cuerpo, para restar un poco de presión a Claggett. Pero el canadiense no paró de presionar, avanzando siempre, encerrando a Machado, quien insistió en trabajar al cuerpo del canadiense. Claggett aprovechó al máximo para pelear en corto y lanzar sus upper cuts muy efectivos. 

Y la presión de Claggett dio sus resultados cuando envió a Machado a la lona con golpes en corto y en forma de ganchos de izquierda a la cabeza.

Claggett siguió la presión en el tercero, atacando sin cesar y presionó con todo. Mandó a la lona a Machado con un gancho de izquierda al hígado. Claggett siguió atacando, mientras Machado se mantuvo en Modo Sobrevivencia, hasta que Claggett lo envió nuevamente a la lona con su insistente golpeo al cuerpo, para dar por terminada, muy temprano, la pelea.

Con este resultado, Claggett mejoró su palmarés a 36-7-2, con 25 nocauts, mientras que el “Explosivo” Machado cayó a 23-4, con 19 nocauts. Las cuatro derrotas de Machado han sido por la vía rápida, cayendo en 4 de sus últimos 6 combates, en una señal que está tocando la puerta del retiro apenas a sus 32 años.

En otros resultados de esta cartelera, el superpluma canadiense Avery Martin Duval (10-0-1, 6 nocauts) noqueó en el tercer round al mexicano Andrés Sánchez Ramírez (6-7-3, 2 nocauts), el peso pluma canadiense Thomas Chabot (9-0, 7 nocauts) venció por puntos en ocho rounds al mexicano Luis Bolaños (4-3-1) y el mediano canadiense Alexandre Gaumont (8-0, 6 nocauts) noqueó en dos al polaco Piotr Bis (6-3-1, 2 nocauts).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION