Carlos Adames contra Julian Williams el 24 de junio en Mineápolis

El contundente campeón interino de peso mediano del CMB Carlos Adames luchará contra el excampeón unificado Julian “J-Rock” Williams en el evento principal de acción de 12 asaltos, el sábado 24 de junio desde Minneapolis

REPORTE 02 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
AdamesWilliams
Carlos Adames vs Julian “J-Rock” Williams. PBC

El contundente campeón interino de peso mediano del CMB Carlos Adames luchará contra el excampeón unificado Julian “J-Rock” Williams en el evento principal de acción de 12 asaltos, el sábado 24 de junio desde The Armory en Minneapolis.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

La transmisión de Showtime Championship Boxing® contará con los principales contendientes de peso súper welter Erickson “Hammer” Lubin y Luis “Cuba” Arias enfrentándose en el evento coestelar de 10 asaltos. El campeón mundial de peso supermosca Fernando “Pumita” Martínez pondrá su título de la FIB en juego contra el invicto contendiente filipino Jade Bornea, en la apertura de la transmisión.

Los boletos para el evento, que es promovido por TGB Promotions y Warriors Boxing, ya están a la venta y se pueden comprar en Armory en http://ArmoryMN.com/ ya través de Ticketmaster. Lubin vs. Arias se promociona conjuntamente con Mayweather Promotions.

“El sábado 24 de junio veremos tres enfrentamientos de alto riesgo en el ring, encabezados por la estrella en ascenso de peso mediano Carlos Adames que busca eliminar al hambriento ex campeón Julian Williams, quien tiene los ojos puestos en el oro del campeonato en una segunda división”, dijo. Tom Brown, presidente de TGB Promotions. 

“Con Erickson Lubin y Luis Arias enfrentándose, el ganador estará en una posición privilegiada para una oportunidad por el título de las 154 libras, mientras que Fernando Martínez puede enviar un mensaje al resto de la división de peso súper mosca con una victoria decisiva contra el invicto Jade Bornea. Esta alineación se perfila para ofrecer otra noche eléctrica en The Armory en Minneapolis”.

Adames (22-1, 17 nocauts) se ha convertido en una fuerza en la división de peso mediano a medida que se acerca la oportunidad de ganar un título mundial en las 160 libras. Adames obtuvo la mejor victoria de su carrera al vencer al principal contendiente Sergiy Derevyanchenko en diciembre de 2021 y luego noqueó a Juan Macias Montiel en el tercer asalto para capturar su cinturón interino en octubre pasado.

Adames, de 29 años, nació en Comendador, República Dominicana y ahora vive en Washington Heights, Nueva York. Se estableció como un contendiente con una gran cantidad de victorias sobre el excampeón Carlos Molina, Frank Galarza, Joshua Conley y Alejandro Barrera, y su única derrota fue por decisión estrecha en una pelea por el título de 154 libras de 2019 contra Patrick Teixeira.

“He entrenado duro para esta pelea y estoy listo para defender mi título interino de peso mediano del CMB contra Julian Williams, quien todos sabemos que es un peleador muy duro”, dijo Adames. “He trabajado incansablemente para abrirme camino en el deporte y estoy listo para demostrar que pertenezco a la cima de la división de peso mediano. Estoy agradecido por la oportunidad de mostrar mis habilidades en Showtime, y estoy decidido a realizar una gran actuación para los fanáticos. En junio 24 The Armory en Minneapolis será electrizante. Voy a ganar”.

Williams de Filadelfia (29-3-1, 16 nocauts) se convirtió en campeón mundial unificado de 154 libras en mayo de 2019 cuando derrotó a Jarrett Hurd en una de las mejores peleas del año, ganando una pelea cuerpo a cuerpo por decisión unánime.

El peleador de 33 años perdió los títulos en su primera defensa, perdiendo ante Jeison Rosario en enero de 2020, antes de quedar corto en una decisión estrecha ante Vladimir Hernández en octubre de 2021. Recientemente volvió a su forma de ganar en noviembre pasado, dominando a Rolando Mansilla en The Armory camino a una decisión unánime.

“El entrenamiento ha ido muy bien y estoy muy bien preparado para esta pelea”, dijo Williams. “Solo he estado moliendo y sacando lo mejor de todo lo que tengo. No lo he visto mucho, así que me estoy preparando para cualquier cosa que Adames pueda traer. Una victoria el 24 de junio significaría todo. Esto es por lo que me esfuerzo. Ha sido un poco agitado, pero estoy esperando una pelea dura en Minneapolis”.

Lubin, de 27 años (24-2, 17 nocauts), regresará al ring después de enfrentarse cara a cara en una de las mejores peleas de 2022, en la que intercambió caídas con su compañero contendiente Sebastián Fundora en Showtime en abril de 2022. 

De cara a la pelea de Fundora, Lubin había logrado una impresionante racha ganadora de seis peleas desde una derrota ante el campeón unificado de las 154 libras Jermell Charlo en 2017, una racha que incluyó triunfos sobre Jeison Rosario, Terrell Gausha e Ishe Smith. Nativo de Orlando, Fla., Lubin se convirtió en profesional a los 18 años en 2013 y se convirtió en uno de los prospectos más jóvenes en aparecer en la serie de desarrollo Shobox: The New Generation y poco después fue nombrado "Prospecto del año" por ESPN y Revista Ring en 2016.

"Espero hacer mi regreso en Showtime”, dijo Lubin. “Cada pelea es importante y las trato a todas por igual. Este no es diferente porque vengo con un chip en mi hombro. Estoy planeando dominar a Luis Arias para poder tener mis revanchas con Jermell Charlo y Sebastián Fundora. Quiero vengar mis derrotas y eso comienza con una gran actuación el 24 de junio. Es el momento de 'Hammer' en Showtime”.

Un nativo de Milwaukee que ahora entrena fuera de Las Vegas, Arias de Mayweather Promotions (20-3-1, 9 nocauts) dominó recientemente a Jimmy Williams en mayo de 2022 en su camino hacia una decisión unánime. Arias había obtenido la mejor victoria de su carrera en junio de 2021, ya que obtuvo una decisión sobre el excampeón unificado Jarrett Hurd en la cartelera previa de Mayweather vs. Paul Showtime PPV. Arias también ha luchado contra el excampeón Daniel Jacobs y posee un empate contra el veterano contendiente Gabriel Rosado.

“Estoy de vuelta en el gran escenario y esta vez me quedaré aquí por mucho tiempo”, dijo Arias. “Estoy planeando traer una guerra total tan pronto como suene la campana. El 24 de junio tiene una gran alineación, pero esta pelea definitivamente se robará el show. Quiero agradecer a Floyd Mayweather y al equipo de Mayweather Promotions por darme esta oportunidad. Vengo a aprovecharlo al máximo. ¡La guerra se acerca!"

El invicto Martínez (15-0, 8 nocauts) se convirtió en el primer campeón mundial promovido por su compatriota, el excampeón mundial en dos divisiones Marcos Maidana, con una deslumbrante victoria sobre Ancajas por Showtime en febrero de 2022. El avellaneda de 31 años, Argentina aprovechó al máximo la oportunidad, conectando un récord de división con 421 golpes de poder de los 427 golpes totales conectados para asegurar una victoria por decisión unánime sobre Ancajas. Se enfrentaron en octubre de 2022, con Martínez realizando una actuación aún más convincente para retener su título por decisión unánime.

“Esta va a ser la primera vez que peleo en Minneapolis y espero que los fanáticos sepan que voy a presentarles un espectáculo”, dijo Martínez. “Mi objetivo no es solo ganar, es demostrar que estoy mejorando y que estoy en camino a mi objetivo de unificar los títulos”.

Peleando desde General Santos City en Filipinas, Bornea (18-0, 12 nocauts) peleará en los EE. UU. por segunda vez el 24 de junio después de ganar una decisión sobre Ernesto Delgadillo en su choque de enero de 2020. 

Desde entonces, el jugador de 27 años ha sumado tres victorias, incluidas un par de triunfos en 2022 que lo vieron vencer a Mohammed Obbadi en enero e Ivan Meneses en agosto. Profesional desde octubre de 2014, Bornea es parte de una familia de boxeadores ya que su hermano gemelo Jake también pelea profesionalmente.

“He estado esperando esta oportunidad desde que me convertí en profesional”, dijo Bornea. “He visto pelear a Martínez dos veces contra mi amigo y compatriota Jerwin Ancajas, así que conozco bien su estilo. El 24 de junio, ganaré ese título y lo traeré de regreso a Filipinas, donde pertenece. Estoy agradecido con todo mi equipo por esta oportunidad y la voy a aprovechar al máximo”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO Ayer

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION