Katsuya Yasuda se impuso por puntos al tailandés Petchmanee en Japón

El zurdo japones Katsuya Yasuda ganó por decisión unánime (118-109, 116-111, 115-113) al hasta entonces imbatido tailandés Apichet Petchmanee

RESULTADO 04 de junio de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
Katsuya Yasuda 1
Katsuya Yasuda venció a Apichet Petchmanee. Boxing News Japón

Este sábado 3 de junio en Korakuen Hall de Tokio, hubo una función de boxeo por transmisión en vivo en línea en el programa de neo-Dynamic Glove por U-NEXT bajo la promoción de Yokohama Hikari Boxing Gym y el más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio. La pelea estelar fue a 12 rounds por campeonato regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso ligero por vacante título en un combate internacional nipo-tailandés entre dos ex amateures.

El zurdo japones Katsuya Yasuda (11-1/7KOs, de 31 años de edad y pertenece a Ohashi Boxing Gym de Yokohama) ganó por decisión unánime (118-109, 116-111, 115-113) al hasta entonces imbatido tailandés Apichet Petchmanee (15-1/5KOs, de 33 años de edad y desde Lop Buri, Tailandia), quien hizo su primera pelea en Japón y perdió su invicto y que este tailandés conquistó el título regional de Asia del CMB de peso ligero en noviembre de 2022 en Bangkok, Tailandia, al derrotar al filipino Ernie Sánchez por puntos.

Fue una pelea movida de coraje a coraje en la que los dos púgiles mantuvieron un equilibrio de fuerza y rivalidad, pero, el zurdo nipón Katsuya Yasuda fue superior en conectar sus golpes de la mano izquierda con más puntería para arriba y abajo de su rival, aunque sus disparos fueron de modo esporádico.

En el primer round, los dos pugilistas salieron a combatir con prudencia con intercambio de finta desde largo distancia.  En el segundo y tercer round, el tailandés Apichet Petchmanee se puso agresivo en forma relativa.

El cuarto round fue excitante que los dos boxeadores cayeron a la lona respectivamente. El primero que visitó a la lona fue Petchmanee, quien se derribó a la lona por un gancho izquierdo de Yasuda en el mismo momento en que intento acortar la distancia con un boxeo para adelante. Pero, al reanudarse la pelea, inmediatamente el japón cayó a la lona por un derechazo del tailandés.

En la etapa mediana de la pelea a partir del quinto round, el despliegue fue como si fuera una lucha libre, ya que Petchmanee propuso firmemente hacer un boxeo de adherir bien su cuerpo a lo de Yasuda con lo cual los dos lucharon con empujón.

Petchmanee lanza derechazos contra el zurdo Yasuda, el cual tira izquierdazos para arriba y abajo del tailandés, pero, ambos púgiles no pudieron colocar golpes limpios. En la etapa final de la pelea, esta competición sigue rivalizar en poder entre Petchmanee y Yasuda que este púgil nipón fue más inteligente para poder sobrevivir a esta contienda.

En los últimos rounds, los dos boxeadores estuvieron cansado, pero, Yasuda fue un combatiente dotado de más durabilidad y estamina que Petchmanee gracias a sus mejores condiciones psicosomáticas conseguidas en sus preparaciones detenidas en cuerpo y alma para esta pelea campeonil.

Yasuda tuvo fatigas y penas para triunfar, dado que el rudo entrón Petchmanee fue peligroso e incómodo rival por su estilo combativo de avanzar agachando cabeza. Yasuda tuvo que tener mucho cuidado con cabezazo del arriesgado entrón tailandés.

En el último round, Petchmanee fue descontado un punto por el réferi por su acción violenta e ilegal de aventar el cuerpo del púgil nipón como si fuera una pelea de lucha libre.

Después de la pelea en la que se corono nuevo monarca regional en su duodécima pelea profesional, Yasuda se muestra feliz y hace comento que “Estoy consciente de que yo soy todavía un campeón inmaduro. Me echaré más ganas para corregir mis defectos para que yo sea capaz de llegar a ser un campeón más sólido”.

Yasuda se dio el salto al profesionalismo en 2017 a su edad de 15 años de edad después de haber actuado en el boxeo aficionado universitario con un historial de 64-12/30Kos como campeón de competición atlética nacional del pueblo japones en 2013.

Su única derrota de Yasuda en el boxeo de paga fue en su novena pelea profesional en febrero de 2022 en Korakuen Hall de Tokio, en donde perdió por decisión mayoritaria en 8 rounds al visitante desde la provincia de Okinawa, el okinawaense Shuma Nakazato, quien es actual campeón japones de peso ligero.

Ahora, como campeón regional de Asia-Pacifico, Yasuda anhela por cobrar revancha contra Shuma Nakazato, con quien desea volver a pelear con espíritu vengativo para definir quién es quien entre ellos.

Un tal Katsuya Yasuda

Nació en la ciudad de Omitama de la provincia de Ibaragi.

Se dedico a Karate desde el sexto año de escuela primaria a su edad de 11 años.

Cuando era alumno de primer año de escuela secundaria, hizo entrenamiento de Kikboxing.

Desde el tercer año de escuela secundaria, comenzó a practicar el boxeo.

Después de haberse graduado de universidad en Tokio, Yasuda se alejó una vez del boxeo, pero, tras tres años de calendario, ingreso en Ohashi Boxing Gym de la ciudad de Yokohama para hacerse boxeador profesional.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION