Oliveira vs Dariush el sábado en Vancouver y ESPN PPV

Oliveira se enfrentará a Dariush, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 289 en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.

MMA 05 de junio de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Oliveira vs Dariush el sábado en Canadá y ESPN PPV
Oliveira vs Dariush el sábado en Vancouver y ESPN PPV UFC

El ex campeón mundial de la división de peso ligero de UFC y actual clasificado mundial número uno, el brasilero Charles Oliveira, se enfrentará al actual clasificado mundial número cuatro de la división las 155 libras en UFC, el iraní Beneil Dariush, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 289, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de junio,  en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

¿Cómo llega Charles Oliveira a UFC 289?

Oliveira, quién es conocido como 'do Bronx' y tiene 33 años de edad, estará buscando regresar a la columna de las victorias luego de ser sometido por Islam Makhachev el pasado mes de octubre del año 2022 en el evento UFC 280 que se celebró en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos y que fue por el título vacante de peso ligero de UFC. Con esa derrota cortó una racha de diez peleas consecutivas, ahora se presenta a la pelea con un registro de 33-9 con 30 finalizaciones, 9 por nocaut y 21 por sumisión. 

En su larga carrera de poco más de casi 13 años y 31 peleas en UFC, tiene el record compartido con Donald Cerrone de más bonos ganados, un total de 18 de los cuales tres son del ya desaparecido Submission of the Night, gracias a sus sumisiones sobre Darren Elkins, Efrain Escudero y Eric Wisely, también ha ganado otros tres bonos por Fight of the Night, gracias a sus dos peleas contra Nik Lentz y la que tuvo contra Frankie Edgar, y ha ganado 12 bonos por Performance of the Night, gracias a sus convincentes victorias sobre Andy Ogle, Hatsu Hioki, Nik Lentz, Will Brooks, Clay Guida, Christos Giagos, Jim Miller, David Teymur, Jared Gordon, Kevin Lee, Michael Chandler y Dustin Poirier.

¿Cómo llega Beneil Dariush a UFC 289?

Dariush, quién es conocido como 'Benny' y tiene 34 años de edad, estará buscando su novena victoria consecutiva luego de someter a Drew Dober y Frank Camacho, noquear a Drakkar Klose y Scott Holtzman, además de obtener decisiones favorables contra Thiago Moisés y en sus últimas tres peleas contra Carlos Diego Ferreira, Tony Ferguson y Mateusz Gamrot. Se presenta a la pelea con un registro de 22-4 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. 

En su larga carrera de más de nueve años y 21 peleas en UFC ha ganado cinco bonos por desempeño, una vez el Fight of the Night, gracias a su pelea contra Carlos Diego Ferreira y cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus convincentes presentaciones contra Daron Cruickshank, Drew Dober, Frank Camacho y Drakkar Klose.

Paddy PimblettPaddy Pimblett se casa con su novia de toda la vida

En la cartelera UFC 289 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas a la campeona de las divisiones de peso gallo y pluma femenil de UFC, la brasilera Amanda Nunbes, exponiendo su título mundial de las 135 libras ante la mexicana Irene Aldana, mientras que el canadiense Mike Malott se enfrentará al norteamericano Adam Fugitt en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estará el canadiense Marc-André Barriault enfrentando al norteamericano Eryk Anders en una pelea por la división de peso medio de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 297

Jonathan Reyes
MMA 22 de enero de 2024

UFC 297 se llevó a cabo desde el Scotiabank Arena, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares por sus actuaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION