Munguía contra Derevyanchenko este sábado en Ontario y DAZN

El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía hará un regreso muy esperado contra el peligroso contendiente a campeón mundial, el ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko, este mismo sábado, en Ontario, California

REPORTE 05 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
MunguiaDerevyanchenkoPoster
Jaime Munguía vs Sergiy “The Technician” Derevyanchenko. Golden Boy Promotions

El invicto excampeón mundial mexicano Jaime Munguía hará un regreso muy esperado contra el peligroso contendiente a campeón mundial, el ucraniano Sergiy “The Technician” Derevyanchenko, en un interesante combate de peso supermediano, pactado a 12 asaltos, que será el estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de junio, en el Toyota Arena de Ontario, California.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions en asociación con Zanfer Boxing y será transmitido por DAZN.

“Estoy muy emocionado de regresar al ring y aún más emocionado de enfrentar a un peleador como Derevyanchenko”, dijo Jaime Munguía. “Creo que será una pelea muy intensa de principio a fin, pero como siempre estamos entrenando muy duro y estamos listos para darle a los fanáticos una pelea muy emocionante. ¡Nos vemos este 10 de junio en el sur de California!”.

“He estado en algunas de las peleas más importantes por el título de peso mediano en los últimos años y, como saben mis fanáticos, siempre vengo a pelear”, dijo Sergiy Derevyanchenko.

“Siento que la pelea de GGG hace unos años fue una pelea que debería haber seguido mi camino, por lo que volver a una pelea por el título y convertirme en campeón mundial es mi objetivo principal. Munguía es un gran peleador y una victoria sobre él me vuelve a encaminar para ganar un título mundial. El 10 de junio será una guerra, un baño de sangre, y estoy dispuesto a dar todo lo que tengo para salir victorioso. Buscaré obtener esta victoria para mí pero también para mi país, Ucrania”, advirtió Derevyanchenko.

Con record de 41-0, 33 nocauts, Munguía fue visto por última vez en noviembre de 2022 navegando fácilmente hacia una victoria por nocaut en el tercer asalto contra Gonzalo Coria, frente a una multitud local en Guadalajara, México.

En febrero del año pasado, venció a D'Mitrius Ballard por la vía rápida en tres rounds, y en junio liquidó en cinco a Jimmy “Kilrain” Kelly, todos oponentes de mediana calidad.

La última vez que Munguía peleó por un título mundial fue en septiembre del 2019, cuando noqueó en cuatro a Patrick Allotey, para defender en ese entonces la corona superwelter de la OMB. Así que el ayuno de títulos mundiales continuará con la pelea de este sábado para Munguía, en medio de su lógico crecimiento como peleador.

El pasado julio de 2022, Derevyanchenko aseguró una victoria por decisión unánime contra Joshua Conley, rompiendo una mala racha de tres derrotas en forma consecutiva ante Gennadiy "GGG" Golovkin, Jermall Charlo y el dominicano Carlos Adames, en diciembre del 2021.

Sin embargo, su fortaleza y experiencia podría encaminarlo a continuar por la senda del triunfo este sábado ante Munguía, buscando como mejorar su palmarés de 14-4, con 10 nocauts.

En el principal respaldo de este sábado en Ontario, Shane Mosley Jr. enfrentará a D'Mitrius Ballard, en un combate pactado en supermediano, mientras que la mexicana Mariana “Barby” Juárez intercambiará metralla contra su compatriota Mayeli Rivas, en un duelo pactado a 10 asaltos, en la división supergallo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION