Hearn confirma oferta a Dillian Whyte para la revancha con Anthony Joshua

El promotor inglés Eddie Hearn confirmó que se presentó una oferta al ex retador al título Dillian Whyte, para una revancha propuesta el 12 de agosto contra el excampeón mundial Anthony Joshua

REPORTE 05 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
Joshua
Anthony Joshua. Team Joshua

El promotor inglés Eddie Hearn confirmó que se presentó una oferta al ex retador al título Dillian Whyte, para una revancha propuesta el 12 de agosto contra el excampeón mundial Anthony Joshua. 

Matchroom Boxing, de Hearn, tiene la fecha reservada para el ex dos veces campeón unificado de peso pesado, Joshua, quien también está en conversaciones para enfrentarse al ex campeón de peso pesado del CMB, Deontay Wilder, en diciembre.

“Nuestro plan, que hemos enfatizado, es que AJ boxee el 12 de agosto y en diciembre nuevamente contra Deontay”, dijo Hearn a BBC Sport, quien fue el primero en revelar la noticia. “Las negociaciones serán difíciles, pero tanto AJ como Whyte quieren la pelea”.

Si Whyte finalmente acepta una oferta, la pelea serviría como una revancha de su choque de diciembre de 2015 entre pesos pesados invictos ganados por Joshua, a través de una detención en el séptimo asalto en The O2 en Londres.

Joshua, de Watford, medallista de oro olímpico de 2012 para Gran Bretaña y contendiente en ascenso en ese momento, ganó su primer título importante una pelea después, un nocaut en el segundo round del invicto campeón de peso pesado de la FIB Charles Martin, en su choque de abril de 2016 también en The O2.

Joshua (25-3, 22 nocauts) hizo seis defensas exitosas y emergió como el mayor atractivo del Reino Unido antes de una derrota por nocaut en junio de 2019 ante Andy Ruiz. 

Recuperó los cinturones seis meses después, pero logró solo una defensa exitosa antes de derrotas consecutivas ante el actual campeón unificado de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, Oleksandr Usyk.

Joshua regresó a la columna de victorias con una decisión en doce asaltos sobre Jermaine Franklin en abril, que fue su primera pelea con Derrick James, el Entrenador del Año 2022.

Whyte (29-3, 19KOs) también venció a Franklin en su apertura más reciente el 26 de noviembre pasado en el AO Arena Wembley en Londres.

El peso pesado de 36 años, con base en Brixton, obtuvo una victoria por decisión mayoritaria para recuperarse de un nocaut en el sexto asalto ante su compatriota e invicto rey del peso pesado lineal/CMB Tyson Fury (33-0-1, 24 nocauts) el pasado 23 de abril frente a 94.000 en el estadio de Wembley.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION