Sunny Edwards y Andrés Campos con su primer careo en Londres

El Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en Londres

REPORTE 07 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
EdwardsCamposConferenciaMATCH-1
Sunny Edwards y Andrés Campos Mark Robinson

El Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la OVO Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este miércoles, se llevó a cabo la conferencia de prensa de esta cartelera, y Edwards lució su estilo intimidador, tratando de robarse la tranquilidad del chileno Campos, quien soportó con paciencia que el inglés le arrojará la gorra a la hora de posar ante los medios de comunicación.

Este duelo de Edwards contra Campos, encabezará una cartelera de triple título mundial con Nina Hughes defendiendo su corona de peso gallo de la AMB contra Katie Healy, y Cherneka Johnson exponiendo su cinturón de peso súper gallo de la FIB contra Ellie Scotney.

Edwards (19-0, 4 nocauts) hace su debut en Matchroom en la capital, después de haber firmado un acuerdo promocional con Eddie Hearn en marzo, y el astuto invicto con sede en Sheffield hace su cuarta defensa de la correa de la FIB que consiguió en abril de 2021 contra Moruti Mthalane, en Londres.

“Showtime” está buscando enfrentamientos de unificación en la segunda mitad del año y después de haber superado los desafíos de Félix Alvarado, Muhammad Waseem y Jayson Mama, le da la bienvenida al invicto chileno Campos a su tierra natal.

Campos (15-0, 4 nocauts), clasificado en el puesto siete en el ranking de la FIB, ha tenido el cinturón de peso mosca latino de la OMB desde marzo de 2020 y el peleador de 26 años, que ha desafiado a Edwards antes, obtuvo la victoria número 15 de su carrera en enero y cuarto dentro de la distancia, y ahora consigue la oportunidad por el título mundial que ha estado anhelando.

“Campos ha estado pidiendo una pelea conmigo durante un par de años desde que soy campeón, lo cual es extraño para mí”, dijo Edwards. “Entonces, ¡ahora voy a cocinarlo como un chile dulce y enviarlo de regreso con la cola entre las piernas, al pequeño muppet!”

“Qué noche nos espera el 10 de junio en Londres”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Sunny Edwards en su primera pelea con nosotros y con esas peleas de unificación masivas en el horizonte, buscará brillar contra Andrés, quien puede alterar las probabilidades en su primera pelea por el título mundial”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION