Dariush: UFC me aseguró pelea titular si le gano a Oliveira

Beneil Dariush habló sobre lo franca que son las conversaciones con UFC, además, explicó cómo su camino ha sido diferente al de los más recientes campeones.

MMA 08 de junio de 2023 Jonathan Reyes Jonathan Reyes
Beneil Dariush
Dariush: UFC me aseguró pelea titular si le gano a Oliveira UFC

El ex campeón mundial de la división de peso ligero de UFC y actual clasificado mundial número uno, el brasilero Charles Oliveira, se enfrentará al actual clasificado mundial número cuatro de la división las 155 libras en UFC, el iraní Beneil Dariush, la pelea será el choque co-estelar de la cartelera UFC 289, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 10 de junio,  en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.

La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.

Dariush, quién es conocido como 'Benny' y tiene 34 años de edad, se presenta a la pelea con un registro de 22-4 con 13 finalizaciones, 5 por nocaut y 8 por sumisión. Habló sobre lo franca que son las conversaciones con UFC y que le han prometido pelear por el título si gana a Oliveira, además, explicó cómo su camino ha sido diferente al de los más recientes campeones de su división.

El camino hacia una oportunidad de ser campeón para Dariush

"Hablé con Hunter (Campbell) cuando volvieron a reservar esta pelea y eso es lo que dijeron, que seré el contendiente número 1. Son muy honestos conmigo. Les he llamado y cuando hablamos es muy claro. Lo que quieran conmigo está muy claro. No jugamos. Así que es la primera vez que me dicen: 'Sí, serás el aspirante número 1 si ganas esta pelea'. Así que lo tomo en su palabra. Ya resolveré el resto después, pero ahora mismo, saca a Charles y si dicen algo diferente lo hablaremos entonces".

Rating tras debut del TUF 31 Team McGregor vs Team ChandlerRating tras debut del TUF 31: Team McGregor vs Team Chandler

"Para mí, no creo que haya un modelo. Porque, por ejemplo, Charles tuvo una pelea entre los cinco mejores y eso le permitió luchar por el cinturón. Luchó contra Tony Ferguson, y fue capaz de conseguir la oportunidad por el título. [Islam] Makhachev, creo que tal vez tenía una pelea top 10, ni siquiera estoy seguro de si tenía alguna en ese momento, y terminó luchando por el cinturón. Así que mi plan es diferente al de los demás. Tengo victorias entre los cinco primeros, tengo victorias entre los diez primeros, tengo múltiples victorias entre los diez primeros. Así que mi proyecto es diferente. El trabajo que he hecho es diferente, y no me importa que sea diferente. De hecho, lo aprecio más. Tengo respeto por esos tipos, y simplemente aprecio más mi trabajo".

En la cartelera UFC 289 la pelea estelar de la noche tendrá como protagonistas a la campeona de las divisiones de peso gallo y pluma femenil de UFc, la brasilera Amanda Nunbes, exponiendo su título mundial de las 135 libras ante la mexicana Irene Aldana, mientras que el canadiense Mike Malott se enfrentará al norteamericanao Adam Fugitt en una pelea por la división de peso welter de UFC. También estará el canadiense Marc-André Barriault enfrentando al norteamericano Eryk Anders en una pelea por la división de peso medio de UFC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION