Sunny Edwards 111 y Andrés Campos 111.5 en Londres

El Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos

REPORTE 09 de junio de 2023 NotiFight NotiFight
EdwardsCamposPesajeMarkROBINSON-2
Sunny Edwards y Andrés Campos en el pesaje. Mark Robinson

El Campeón Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el inglés Sunny Edwards, expondrá su corona ante el retador chileno Andrés Campos, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en la OVO Arena Wembley, de Londres, Inglaterra.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta cartelera, con Edwards marcando 111 libras, mientras que Campos detuvo el péndulo en 111.5. Como siempre, Edwards lució un enorme exceso de confianza, siempre retador y tratando de sacar de sus cabales a Campos, quien mantuvo la calma en todo momento.

Este duelo de Edwards contra Campos, encabezará una cartelera de triple título mundial con Nina Hughes defendiendo su corona de peso gallo de la AMB contra Katie Healy, y Cherneka Johnson exponiendo su cinturón de peso súper gallo de la FIB contra Ellie Scotney.

Nina Hughes pesó este viernes 117.3 libras, mientras que la retadora Katie Healy detuvo el péndulo en 117.5, para este duelo pactado a 10 rounds, de dos minutos cada uno.

En el caso de Cherneka Johnson marcó 120.8 libras, para su defensa de la corona supergallo de la FIB contra Ellie Scotney, quien pesó 121.4 libras.

Edwards (19-0, 4 nocauts) hace su debut en Matchroom en la capital, después de haber firmado un acuerdo promocional con Eddie Hearn en marzo, y el astuto invicto con sede en Sheffield hace su cuarta defensa de la correa de la FIB que consiguió en abril de 2021 contra Moruti Mthalane, en Londres.

“Showtime” está buscando enfrentamientos de unificación en la segunda mitad del año y después de haber superado los desafíos de Félix Alvarado, Muhammad Waseem y Jayson Mama, le da la bienvenida al invicto chileno Campos a su tierra natal.

Campos (15-0, 4 nocauts), clasificado en el puesto siete en el ranking de la FIB, ha tenido el cinturón de peso mosca latino de la OMB desde marzo de 2020 y el peleador de 26 años, que ha desafiado a Edwards antes, obtuvo la victoria número 15 de su carrera en enero y cuarto dentro de la distancia, y ahora consigue la oportunidad por el título mundial que ha estado anhelando.

“Campos ha estado pidiendo una pelea conmigo durante un par de años desde que soy campeón, lo cual es extraño para mí”, dijo Edwards. “Entonces, ¡ahora voy a cocinarlo como un chile dulce y enviarlo de regreso con la cola entre las piernas, al pequeño muppet!”

“Qué noche nos espera el 10 de junio en Londres”, dijo el promotor Eddie Hearn. “Sunny Edwards en su primera pelea con nosotros y con esas peleas de unificación masivas en el horizonte, buscará brillar contra Andrés, quien puede alterar las probabilidades en su primera pelea por el título mundial”.

PESOS DESDE LONDRES

Sunny Edwards 111 libras, Andrés Campos 111.5

Campeonato Mundial Mosca de la FIB

Johnny Fisher 238.4, Emilio Salas 229.9

Cherneka Johnson 120.8, Ellie Scotney 121.4

Campeonato Mundial Supergallo FIB 

Cheavon Clarke 199.2, David Jamieson 199.1

Nina Hughes 117.3, Katie Healy 117.5

Campeonato Mundial Gallo de la AMB

Youssef Khoumari 129.8, Reece Bellotti 129.4

George Liddard 162, Nikolas Dzurnak 160.5

Shannon Ryan 115, Martina Bernile 114.4

Muhammad Ali 123.8, Bryan Castro 123.3

Escenario: Wembley Arena, London, England

Promotor: Matchroom

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION