
El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad
Amanda Nunes logró vencer a Irene Aldana, luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 289.
MMA10 de junio de 2023
Jonathan Reyes


La campeona mundial de las divisiones de peso gallo y pluma femenil de UFC, la brasilera Amanda Nunes, quién es conocida como 'La Leona' y tiene 35 años de edad, logró vencer a la clasificada mundial número cinco de la división de las 135 libras femenil en UFC, la mexicana Irene Aldana, quién tiene 35 años de edad, luego de obtener una victoria por la vía de la decisión unánime en la pelea que fue el choque estelar de la cartelera UFC 289, la cual se llevó a cabo en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia en Canadá.
Un inicio de asalto con mucha tensión, era la brasilera la que lanzaba más golpes pero no conectaba con contundencia mientras que la mexicana parecía esperar el momento indicado para lanzar con efectividad sus combinaciones, finalmente faltando poco más de un minuto Aldana conectó bien pero no siguió el ataque y el asalto finalizó sin mayores sobresaltos.
El segundo asalto inició un poco más movido que el anterior, Nunes seguía siendo la que más conectaba pero seguía sin poder conectar con contundencia, también amagaba con derribar y Aldana se desacomodaba en su postura. La brasilera empezó a establecer sus patadas como arma de ataque y aunque le mexicana algunos buenos golpes pudo conectar, fue 'La Leona' quién dominaba las acciones y se peleaba como ella quería.
Para el inicio del tercer asalto, Nunes asentaba su jab como arma de ataque y un par de minutos después lograba un derribo con el que empezaría a trabajar desde el ground and pound y con suficiente tiempo para buscar una sumisión, cada vez que Aldana intentaba ponerse de pie, Nunes lograba derribar nuevamente pero al quedar en una posición desventajosa, prefería que la pelea continuara en el strking, en los 10 segundos finales Nunes logró buenas combinaciones para cerrar con fuerza el asalto.
En el primero de los llamados asaltos de campeonato, luego de un minuto de haber iniciado, hubo un excelente intercambio en el que Nunes seguía llevando la ventaja al conectar más sólido que su rival. La brasilera dominaba todas las facetas en la pelea sin que la mexicana tuviera alguna respuesta. Para el quinto y último asalto, nuevamente Nunes iniciaba conectando bien y luego buscaba y lograba el derribo para empezar a trabajar desde el ground and pound, a pesar de no poder finalizar, Nunes cerró el asalto muy sólida en su golpeo y su dominio.
Cartel principal
Charles Oliveira venció a Beneil Dariush por nocaut técnico (puñetazos) en el minuto 4:10 del primer asalto.
Mike Malott venció a Adam Fugitt por sumisión (guillotina) en el minuto 1:06 del segundo asalto
Dan Ige venció a Nate Landwehr por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28)
Marc-Andre Barriault venció a Eryk Anders por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27)
Cartel preliminar
Nassourdine Imavov vs. Chris Curtis finaliza sin decisión debido a un choque accidental de cabezas a los 3:04 del segundo asalto.
Jasmine Jasudavicius venció a Miranda Maverick por decisión unánime (29-28, 29-28, 29-28)
Aiemann Zahabi venció a Aoriqileng por KO (puñetazo) en el 1:04 del primer asalto.
Kyle Nelson venció a Blake Bilder por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)
Primeras Preliminares
Stephen Erceg venció a David Dvorak por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27)
Diana Belbita venció a Maria Oliveira por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28)

El excampeón mundial galés Joe Cordina logró su segunda victoria al hilo desde que fue derrotado por Anthony Cacace en mayo del año pasado en Riad

Ernesto “Tito” Mercado hace una declaración contundente: detiene a Antonio Morán por KO y se corona nuevo Campeón Internacional Superligero OMB

En esta misma velada en Stockton, el supergallo Arturo Cárdenas logró la mayor victoria de su carrera al derrotar a César Vaca por decisión unánime en 10

Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

A lo largo de su carrera, Gaethje solo ha conseguido una de sus 21 victorias por sumisión, y eso ocurrió mucho antes de convertirse en una superestrella de UFC.

Joe Rogan cree que Jon Jones tiene que pelear en la cartelera de la UFC en la Casa Blanca a pesar de que Dana White ha rechazado repetidamente la idea.

Cris Cyborg ha conseguido victorias sobre algunas de las figuras más importantes de la historia de las MMA femeninas, con solo dos derrotas en su historial.

Los peleadores suelen ser criticados por celebrar en un momento como ese, pero Matt Brown entiende la emoción intensa que acompaña a una gran victoria.

Dana White no intenta criticar a Tom Aspinall ni la lesión que sufrió después del piquete en el ojo que le propinó Ciryl Gane en el UFC 321.

Demetrious Johnson es uno de los seis peleadores en la historia de la UFC en registrar victorias de dos dígitos en combates por el título mundial.

Merab Dvalishvili se atrevió a ser grande, aunque estuvo cerca, no logró defender el título de peso gallo de la UFC cuatro veces en el mismo año.



Los protagonistas de la pelea estelar de UFC Vegas 112 marcaron 126 libras para hacer oficial su pelea por la división de peso mosca de la UFC:

Diego Pacheco y Kevin Lele Sadjo dan el peso antes del choque de 168 libras que será el estelar de una cartelera que Matchroom Boxing organizará este sábado

Llegó la hora para el mexicano José “Chapulín” Salas de disputar el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo que dejó vacante Junto Nakatani

El veterano boxeador sueco Badou Jack, con un registro profesional de 29-3-3 y 17 victorias por la vía del nocaut, es campeón mundial en tres divisiones

Yoel Finol sorprende al vencer por decisión dividida al medallista olímpico Shakhobidin Zoiriv en Dubái, en la velada IBA Pro Fight Night 13, que tuvo también a Murat Gassiev noqueando a Kubrat Pulev y Bakhodur Usmonov manteniendo su invicto.



