De La Hoya busca la pelea de Munguía contra Charlo

El promotor miembro del Salón de la Fama, considera que Munguía podría concretar un choque con Charlo, quien no tiene una pelea programada hasta ahora

REPORTE11 de junio de 2023Julianis CalderaJulianis Caldera
Munguia y De La Hoya Golden Boy Promotions
Jaime Munguía y Oscar De La HoyaGolden Boy Promotions

Oscar De La Hoya, dueño de Golden Boy Promotions, insiste que su meta es buscar las más grandes y mejores peleas para Jaime Munguía.

En su última pelea Munguía venció en un duro combate al experimentado ucraniano Sergiy Derevyanchenko, en un combate pactado en peso supermediano, que fue el estelar de una cartelera del pasado sábado por la noche en la Arena Toyota de Ontario, California.

Sin embargo, en 2022 Munguía estaba planificando enfrentar a Jermall Charlo, campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en junio pasado, pero no se llevó a cabo y el mexicano se quedó sin opciones para ese año.

"Queremos todos los grandes nombres para Jaime, pero queremos esa pelea contra Charlo", sostuvo De La Hoya.

El promotor miembro del Salón de la Fama, considera que Munguía podría concretar un choque de guantes con Charlo, quien no tiene una pelea programada hasta ahora.

Golden Boy trabajó recientemente junto a Premier Boxing Champions (PBC), de Al Haymon y promotor de Charl, en el evento Pay-Per-View Gervonta Davis-Ryan Garcia Showtime en abril pasado en Las Vegas con ingresos de más de $120,000,000 totales.

“Después de nuestro gran éxito comercial con la pelea de García, tenemos el marco para trabajar con PBC y Showtime. Pero, si eso no puede suceder, Munguía peleará con cualquiera: Gennadiy Golovkin o incluso David Benavidez son excelentes opciones para él”, destacó De La Hoya. 

Munguía se mantiene como el contendiente de peso mediano clasificado número tres con el CMB y la OMB, de acuerdo con las clasificaciones más recientes publicadas por ambas instituciones sancionatorias.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION