Notifight Notifight

El Capo Gualtieri venció a Falcao para coronarse en Alemania

El alemán Vincenzo “El Capo” Gualtieri conquistó el vacante título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al brasileño Esquiva Falcao

RESULTADO 01 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
GualtieriFalcaoResultado
Vincenzo “El Capo” Gualtieri dominó a Esquivia Falcao. @sportschau

El alemán Vincenzo “El Capo” Gualtieri conquistó el vacante título mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime al brasileño Esquiva Falcao, este sábado en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo en el Unihalle Wuppertal, de Wuppertal, Alemania.

Gualtieri brindó una grata sorpresa, boxeando, desplazándose con inteligencia, trabajando mejor y enviando dos veces a la lona a Falcao, en ruta a una victoria por puntos 116-110, 117-109 y 116-110 en las tres tarjetas de los jueces.

El alemán envió a la lona a Falcado en el quinto round, con un gancho de mano derecha con mucha fuerza, para enviarlo a la lona.

En el sexto, Falcao nuevamente se fue a la lona y parecía que estaba noqueado, porque no se levantó de la lona durante el conteo, pero el referee rectificó y con la ayuda de la mesa principal, quedó claro que el golpeo había sido a los bajos.

Gualtieri envió nuevamente a Falcao a la lona en el décimo, para confirmar su victoria por la decisión de los jueces.

Con este resultado, Gualtieri elevó su palmarés a 21-0-1, con 7 nocauts, mientras que Falcao quedó con 30-1, 20 nocauts. 

El título mediano de la FIB fue dejado vacante por el kazajo Gennadiy Golovkin, quien lo defendió por última vez en abril del año pasado, cuando noqueó en nueve rounds al japonés Ryota Murata.

En esta misma cartelera, el italiano Etinosa Oliha derrotó por decisión unánime al chileno Julio Alamos, para conquistar el vacante título mediano de la IBO. Oliha se impuso con ajustadas tarjetas de 115-113, 115-113 y 116-112.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION