Tito Mercado listo para debutar en Nicaragua este sábado

El destacado prospecto californiano, hijo de nicaragüense, Ernesto “Tito” Mercado, tratará de continuar con su racha de nocauts en el boxeo de paga, cuando enfrente al sudafricano Xolisani Ndongeni, este sábado

REPORTE 07 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
MercadoNdongeniPesaje-1
Ernesto “Tito” Mercado vs Xolisani Ndongeni. FLETES

El destacado prospecto californiano, hijo de nicaragüense, Ernesto “Tito” Mercado, tratará de continuar con su racha de nocauts en el boxeo de paga, cuando enfrente al sudafricano Xolisani Ndongeni, este sábado, en uno de los principales combates de una cartelera que se llevará a cabo en el Puerto Salvador Allende, de Managua, Nicaragua.

“Tito” Mercado y Ndongeni intercambiarán metralla en un duelo pactado a 10 rounds, en la división superligero. Este viernes, Mercado marcó 142.5 libras, al igual que su rival de turno Ndongeni.

Ambos lucieron en muy buenas condiciones. Cumplieron con éxito su cita con la báscula, y al final del pesaje, en el momento de rehidratarse, Mercado mostró su lado muy nicaragüense, al alimentarse con un Nacatamal, alimento típico de Nicaragua, algo pocas veces visto entre los boxeadores que prefieren otro tipo de alimentos.

Mercado, de 21 años, peleando desde Pomona, California, estará subiendo al ring luego de un destructivo nocaut en el primer asalto del retador al título mundial Hank Lundy, el 15 de abril de 2023, presenciado por una gran multitud en Ontario.

Mercado tiene un palmarés de 10-0, con 10 nocauts. Debutó profesional el 31 de julio del 2021, y desde entonces ha liquidado a cuanto rival le ponen enfrente. Ndongeni es un experimentado peleador, que tiene un palmarés de 31-2, con 18 nocauts

De 5.10 pies de estatura, Mercado dijo sobre la próxima pelea y su calendario: “Esta es una gran oportunidad para mí para pelear en la tierra natal de mi padre, Nicaragua. Ndongeni solo ha perdido dos veces, una vez por decisión ante Devin Haney. Me mantengo ocupado, pero también quiero pelear contra los mejores en la división de las 140 libras, estoy listo para un peleador entre los diez mejores en peso súper welter en este momento”.

Ndongeni, de 33 años, se enfrenta a Mercado en una racha ganadora de cinco peleas, y vio acción por última vez con un nocaut en el séptimo asalto sobre Apinun Khongsong el 17 de noviembre en Durban, Sudáfrica.

En la pelea estelar de este sábado, el peso ligero Santos Reyes tratará de regresar a la senda de la victoria, cuando enfrente al nica radicado en Costa Rica, Jorge Méndez, en un duelo pactado también a 10 rounds.

Reyes viene de perder su último combate ante Adam Azim, el pasado 11 de febrero, en la Arena Wembley de Londres, Inglaterra. Tiene un record de 12-1, con 3 nocauts, y confía plenamente en salir adelante ante Méndez, quien cuenta con un palmarés de 5-8-1, con 4 nocauts. Reyes pesó 135.8 libras, y Méndez 135.2.

Debido a una serie de inconvenientes, la cartelera de este sábado de la empresa Bufalo Boxing Promotios, se vio reducida a cuatro combates. Los otros dos duelos serán de Eduardo Tercero (126) contra Brayan Martínez (128.4) y Oliver Acevedo (105.2) contra José Rocha (104.2).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION