Villa sufrió fractura de nariz en encuentro ante Ennis

El final del encuentro llegó en el décimo round, cuando Ennis lanzó una izquierda potente que se estrelló en el pómulo derecho de Villa

REPORTE 10 de julio de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Roiman Villa Showtime
Roima Villa Showtime

El estadounidense Jaron “Boots” Ennis retuvo por primera vez su título interino welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al noquear en el décimo round al venezolano Roimán Villa, el pasado sábado en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

La brutal arremetida de Ennis ocasionó una fractura en la nariz del venezolano, pero no sufrió otras lesiones durante le encuentro.

Sampson Lewkowicz, promotor de Villa, informó que el pasado domingo, el también colombiano fue dado de alta del Centro Médico Regional AtlantiCare, y se espera que vuelva a Los Ángeles este lunes, como estaba previsto.

“Villa está bien. Tiene una fractura en la nariz, pero el resto, todo bien. Hicimos una resonancia magnética y gracias a Dios, todo está bien”, comentó Lewkowicz.

El final del encuentro llegó en el décimo round, cuando Ennis lanzó una izquierda potente que se estrelló en el pómulo derecho de Villa y lo puso en malas condiciones.

Ennis continuó con su ataque, hasta que dejó sin nada al venezolano Villa, y aterrizó en la lona noqueado con ninguna posibilidad de continuar la pelea.

EnnisVillaResultadoSHOW-5Jaron Ennis noqueó al venezolano Villa para retener título FIB

El referee David Fields suspendió el combate, tras la arremetida por parte de Ennis, especialmente en los últimos rounds.

Ennis dominó por completo la pelea en los primeros dos rounds, ganó asaltos sin demostrar todo su potencial. Aunque Villa respondió en el tercero, acortando distancias, se fue adentro y lanzó golpes de consideración.

Para el cuarto mantuvo la presión y llegó con golpes de poder, pero desde el quinto el boxeador estadounidense tomó el control del encuentro, con un boxeo técnico y preciso, dejando sin opciones a Villa.

Al final del sexto, Ennis sometió duramente a Villa. Dio la impresión que puso la rodilla en la lona, por el golpeo duro y consistente lanzando por Ennis. Un round dominante para Ennis.

En el séptimo, Ennis ofreció una ráfaga de golpes en uppercut sometiendo con todo a venezolano. Aplicó la misma técnica para el resto de los asaltos, para terminar en el décimo con un nocaut.

Villa sufrió la primera derrota por nocaut en sus ocho años de carrera profesional. Su única derrota fue por decisión dividida en 12 asaltos ante el mexicano Marcos Villasana en abril de 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION