El Tren Ramírez: Prepárense para otro gran espectáculo

Robeisy "El Tren" Ramírez promete brindar fuegos artificiales en su primera defensa del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo

REPORTE 11 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
Robeisy Ramírez
Robeisy "El Tren" Ramírez. Mikey Williams/Top Rank

Robeisy "El Tren" Ramírez promete brindar fuegos artificiales en su primera defensa del título mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ramírez se enfrentará al contendiente japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu el martes, 25 de julio en la Ariake Arena de Tokio, Japón. Ramírez-Shimizu será el pleito co-estelar del combate titular entre el campeón junior pluma CMB/OMB Stephen Fulton y el rey libra-por-libra Naoya “Monster” Inoue.

Los combates titulares Fulton-Inoue, Ramírez-Shimizu, y peleas adicionales del respaldo serán transmitidas en vivo y exclusivamente en Estados Unidos por ESPN+.

Ramírez (12-1, 7 nocauts), dos veces medallista de oro olímpico, tomó la vía rápida para convertirse en campeón mundial.

En 2022, el zurdo de 29 años, derrotó al veterano irlandés Eric Donovan en febrero, noqueó al entonces contendiente invicto Abraham Nova en junio y venció a José Matías Romero por nocaut técnico en el noveno asalto en octubre.

Después superó al excampeón mundial Isaac Dogboe el 1 de abril para capturar el vacante cinturón pluma de la OMB. Ramírez, quien entrena en Las Vegas con Ismael Salas, ahora terminará su campamento en Japón.

Shimizu (11-1, 10 nocauts) es un zurdo de 37 años que tendrá su primera oportunidad al título mundial. El dos-veces olímpico y medallista de bronce en los Juegos del 2012 viene de una victoria por nocaut en el segundo asalto contra Landy Cris Leon en diciembre del año pasado.

Después de una reciente sesión de entrenamiento, esto fue lo que dijo Ramírez sobre su primera defensa del título mundial:

 “Hace apenas unos meses cumplí el objetivo de convertirme en campeón mundial de peso pluma. Ha llegado el momento de la primera defensa de mi título, y no podría estar más feliz ni más honrado de que sea en Tokio, Japón, frente a un estadio lleno a capacidad y como apoyo principal al tan esperado choque de unificación entre Fulton e Inoue".

“Convertirme en campeón mundial fue un gran salto en mi búsqueda para ser considerado el mejor en mi división y eventualmente convertirme en un peleador libra-por-libra. Mi batalla contra el duro y experimentado Shimizu será otra parada importante en el viaje que es mi carrera”. 

“Estoy emocionado no solo por la pelea, sino también de experimentar todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer con sus apasionados fanáticos del boxeo, su cultura vibrante y su rica historia, entre muchas otras cosas. Los veo a todos en el Ariake Arena el 25 de julio y prepárense para otro gran espectáculo de 'El Tren'".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION