Notifight Notifight

Últimas noticias

Tapales califica a Inoue como muy bueno pero confía en vencerlo

El campeón de peso súper gallo de la FIB y la AMB, el filipino Marlon Tapales, fue testigo de una exhibición devastadora el martes en Tokio, pero el boxeador filipino se siente seguro de que puede vencer a Naoya Inoue

REPORTE 27 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
TapalesAkhmadalievResultadoMelisaPizano-29
Marlon Tapales. Naoya Inoue

El campeón de peso súper gallo de la FIB y la AMB, el filipino Marlon Tapales, fue testigo de una exhibición devastadora el martes en Tokio, pero el boxeador filipino se siente seguro de que puede vencer a Naoya Inoue.

Tapales estuvo en primera fila, ya que Inoue hizo su debut en las 122 libras con un nocaut en ocho asaltos sobre Stephen Fulton para capturar los títulos mundiales WBC y WBO.

Terminada la pelea, Tapales subió al cuadrilátero y ambos boxeadores acordaron verbalmente chocar al final del año.

Por el momento, la pelea indiscutible está apuntada para el mes de diciembre en Japón.

Naoya InoueTapales va por Inoue: Quiero demostrarme que soy un campeón

“Quiero pelear contra Inoue. Quiero demostrarme a mí mismo que soy un campeón”, dijo Tapales.

Según el co-promotor de Tapales, JC Manangquil de Sanman Promotions, es casi seguro que la pelea Inoue-Tapales suceda. El acuerdo se resolverá entre el presidente de MP Promotions, Sean Gibbons, y Hideyuki Ohashi, gerente y promotor de Inoue.

Manangquil dijo que Tapales calificó a Inoue como “muy bueno”, pero también notó algunas fallas que pueden aprovecharse.

“Confiamos (en lograr una sorpresa)”, dijo Manangquil a Rappler.

Tapales logró una sorpresa a principios de este año, cuando aseguró una decisión dividida en doce asaltos sobre Murodjon Akhmadaliev para capturar los títulos de la AMB y la FIB.

Tapales (37-3, con 19 nocauts) buscaría vengarse de varios de sus compatriotas que fueron derrotados por Inoue. El más conocido del grupo es Nonito Donaire, a quien Inoue derrotó en 2019 y 2022.

La reciente victoria de Inoue lo convirtió en el segundo peleador masculino en la historia de Japón en convertirse en campeón mundial de cuatro divisiones. El otro, Kazuto Ioka, es actualmente el campeón mundial de peso supermosca de la AMB. Inoue es también el primer boxeador de Japón en convertirse en campeón mundial indiscutible en la era de los cuatro cinturones.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION