Collazo hará la primera defensa ante Diagan el 26/8 en Puerto Rico

Con los ojos fijos en hacer un legado, el puertorriqueño Oscar "El Pupilo" Collazo continuará su viaje histórico al hacer la primera defensa del Campeonato Mundial de Peso Mosca de la OMB contra el filipino Garen “Hellboy” Diagan, el sábado 26 de agosto

REPORTE 28 de julio de 2023 NotiFight NotiFight
Collazo
Oscar Collazo. GBP

Con los ojos fijos en hacer un legado, el puertorriqueño Oscar "El Pupilo" Collazo (7-0, 5 KOs) continuará su viaje histórico al hacer la primera defensa del Campeonato Mundial de Peso Mosca de la OMB contra Garen “Hellboy” Diagan (10-3, 5 nocauts) de General Santos City, Filipinas, el próximo sábado 26 de agosto.

Esta será la primera pelea por el título mundial masculino en Puerto Rico en seis años, la transmisión especial en la isla del Golden Boy Fight Night Series en DAZN se llevará a cabo en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan y se presenta en asociación con Miguel Cotto Promotions. La transmisión de DAZN comienza a las 8:00 p.m. hora del Este/ 5:00 p. m. PT.

Los boletos para Golden Boy Fight Night en DAZN: Collazo vs. Diagan saldrán a la venta el lunes 31 de julio de 2023 a las 10:00 am AST y tienen un precio de $125, $100, $55 y $25 más las tarifas aplicables. Los boletos se pueden comprar en Ticketera.com.

“El Pupilo” consolidó su lugar en la parte superior de la lista de boxeadores puertorriqueños activos con un ascenso meteórico en el deporte a través de un espectacular nocaut sobre el ex campeón Melvin “Gringo” Jerusalén, el pasado 27 de mayo en la cartelera de Rocha vs. Young.

Mostrando su adaptabilidad y el uso quirúrgico de un fuerte golpe de mano izquierda que lastimó al ex campeón, Collazo aplastó una serie de récords en su victoriosa pelea por el campeonato, incluido el récord del más rápido en convertirse en campeón mundial de Puerto Rico.

“Me siento muy honrado de volver a pelear donde hice mi debut profesional y hacer mi primera defensa allí”, dijo el campeón mundial Oscar Collazo. “Allí han peleado grandes campeones como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Tito Trinidad y Miguel Cotto, y este es otro momento histórico que vuelve a marcar mi carrera. Estoy súper agradecido con Miguel Cotto Promotions, Golden Boy y DAZN por creer en mí y permitirme hacer mi primera defensa aquí, frente a mi gente de Puerto Rico. Estoy muy emocionada y agradecida”.

“Como todos los filipinos, mi oponente viene a pelear. Es un boxeador fuerte que ha llegado con dos grandes victorias. Es alto y usa bien su alcance. Tenemos todo planeado y sabemos que las manos que tengo pueden atacar y hacer daño. Solo quiero seguir agradeciendo a mis fans por el apoyo que me han dado y quiero que me apoyen el 26 de agosto para seguir haciendo historia junto a toda mi gente linda de la Isla”, concluyó Collazo.

Con el apodo de "Hellboy", Diagan es un duro zurdo que creó el caos en Sudáfrica cuando noqueó al héroe local Simpiwe Konkco y en Vietnam cuando superó al clasificado mundial Huu Toan Le con una victoria por decisión dividida. Diagan no es ajeno a ser el desvalido en una tierra extranjera y asegurar una victoria sorpresiva.

“Estoy emocionado por mi oponente, Collazo es un campeón mundial. Traeré mi juego A”, dijo el retador Garen Diagan. “Haré lo mejor que pueda para demostrarles a todos que también puedo estar con los mejores de ellos. Mi oponente es una galleta dura y un peleador completo. Hay algo en él que lo distingue de los demás: tiene un gran impacto y está en una juerga ganadora. Tiene algo de músculo serio. Mi entrenador y yo tenemos un plan, hemos estado dedicando horas en el gimnasio y daré todo lo que tengo para mostrarles a todos que se enfrenta a un verdadero filipino”.

Se anunciará más información sobre la cartelera completa en las próximas semanas.

Los medios interesados en una credencial para la pelea pueden enviar un correo electrónico a Giancarlo Oquendo de Miguel Cotto Promotions a [email protected].

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION