Pitbull Cruz derrotó a Cabrera por decisión dividida

El contendiente peso ligero mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, se quitó el óxido de encima después de 10 meses de inactividad, para imponerse en rarísimo fallo por decisión dividida al estadounidense Giovanni Cabrera

RESULTADO 29 de julio de 2023 Raúl Sáenz en Ringside Las Vegas
CruzCabreraResultadoSHOW-1
Isaac Cruz superó a Giovanni Cabrera. Esther Lin/Showtime

El contendiente peso ligero mexicano Isaac “Pitbull” Cruz, se quitó el óxido de encima después de 10 meses de inactividad, para imponerse en rarísimo fallo por decisión dividida al estadounidense Giovanni Cabrera, este sábado en el combate preliminar de la cartelera “Errol Spence vs Terence Crawford”, que se llevó a cabo en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Nevada.

Esta pelea del “Pitbull” contra Cabrera era elimintoria de títulos de peso ligero del CMB, AMB, FIB y OMB, en diferentes posiciones. 

Cruz presionó toda la noche y conectó golpes duros que Cabrera pudo recibir. A Cruz se le descontó un punto en el octavo asalto por una serie de cabezazos en los amarres. Pero a pesar de que Cruz parecía el mayor golpeador de la noche, los puntajes fueron 114-113 para Cabrera, 114-113 y 115-112 para Cruz.

Con el olor del nocaut desplegado en la T-Mobile Arena, el primer asalto inicio con Cabrera utilizando su alcance para jabear cómodamente a Cruz, que con la guardia cerrada buscaba conectar con el volado de derecha.

Spence vs Crawford Final Press Conference - 07.27.23_07_29_2023_PresserPitbull Cruz quiere demostrar que se merece la revancha con Gervonta Davis

En el segundo Cabrera continuó con su estilo elusivo. Los dos se mantuvieron circulado el ring, Cabrera con el jab y Cruz buscando conectar con el volado de derecha.

En el tercero, Cabrera decide detenerse para intercambiar con Cruz. Todos los golpes del "Pitbull" fueron bloqueados por los largos brazos del californiano.

Finalmente, en el cuarto un volado de izquierda de Cruz logro alcanzar la quijada del elusivo Cabrera

El quinto fue todo para Cruz, que se mantuvo presionando, conectando y hasta dándole un cabezazo a Cabrera que no hacia absolutamente nada.

En el séptimo, Cruz aceleró el ritmo demostrando quién era superior en la pegada.

En el octavo, Cruz sale con todo, pero esta vez sí descontaron un punto por cabezazo ilegal.  Cruz conecto casi a placer con los volados de derecha e izquierda pero no pudo detener a Cabrera que no caía.

El noveno se vio más fuerte Issac Cruz quien seguía dándole una paliza a Cabrera de la cual tenía todos sorprendidos de que no visitara la lona.

El décimo, Cabrera se dedicaba a abrazar a Cruz que no tenía respuesta ninguna contra el agresivo Cruz, que seguía su tren de ataque sin dar tregua.

En los últimos dos asaltos, se vio un a un Cruz que no paraba tregua y se encaminaba a una victoria contundente.

Jimmy Lennon Jr. sorprendió a todos al anunciar una "decisión dividida”. El juez Tom Taylor la vio 114-113 a favor de Cabrera. Glen Feldman la vio 114-113 a favor de Cruz y  el juez Benoit Rousel 115-112 a favor de Issac Cruz.

Con este resultado, el “Pitbull” mejoró su récord a 25-2-1, con 17 nocauts, mientras que Cabrera cayó a 21-1, con 7 nocauts.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION