Presidente de IBA, Umar Kremlev, llegará a Nicaragua este domingo

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el ruso Umar Kremlev, llegará a Nicaragua este domingo 6 de agosto, para reunirse al día siguiente con las autoridades de Nicaragua

REPORTE 02 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Umar Kremlev 99
El ruso Umar Kremlev, presidente de IBA. IBA

El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), el ruso Umar Kremlev, llegará a Nicaragua este domingo 6 de agosto, para reunirse al día siguiente con las autoridades de Nicaragua, en un encuentro histórico para la Federación Nicaragüense de Boxeo (Feniboxa) y las autoridades deportivas locales. 

Según se conoció, Feniboxa solicitará al Kremlev apoyo técnico para la capacitación de los entrenadores pinoleros y campamentos internacionales para los miembros de las selecciones nacionales, comprometiendo aún más el apoyo de la Federación a la organización internacional. 

Recientemente, la IBA anunció el lanzamiento de dos nuevos torneos, una por equipos, la Copa del Mundo de Boxeo, y un torneo de clubes, la Liga de Campeones de la IBA, en los que también podríamos tener participación.

El primer certamen sería heredero de la Copa del Mundo de boxeo creada en 1979. Su primera edición está programada para 2024 y tendrá “similitudes” con las anteriores Series Mundiales de Boxeo (WSB). Uno de los aspectos claves, es que los atletas seguirán recibiendo premios metálicos por sus desempeños en estos eventos.

Los clubes de boxeo de los 5 continentes podrán participar en la nueva competencia basada en la liga, y la Liga de Campeones de la IBA está programada para comenzar en 2024 y constará de 32 equipos. La competencia se lanza para apoyar a los clubes más prestigiosos, el desarrollo y el lugar de nacimiento de muchos campeones.

La Liga de Campeones tendrá una duración de 10 meses con una final programada para noviembre de 2024. Los boxeadores participantes estarán obligados a tener un número determinado de combates para poder participar en el evento; esto incluye participantes masculinos y femeninos.

Y estos cambios, forman parte del nuevo empuje de la IBA, que perdió recientemente el reconocimiento del Comité Olímpico Internacional (COI), perdiendo de paso la posibilidad de coordinar la participación de los atletas y delegaciones, en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Así que el ruso Umar Kremlev está en campaña de fortalecimiento de las relaciones con las Federaciones Nacionales, y en pocos días los tendremos en Nicaragua. Carlos Marín, el presidente de Feniboxa, y Marlon Torres, Director del IND, tendrán esta reunión con Kremlev, en la que ha confirmado el mandatario Daniel Ortega.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION