Notifight Notifight

Últimas noticias

Vaquero Navarrete: Vamos a ver qué cabeza vuela primero

Emanuel “Vaquero” Navarrete está listo para una guerra mexicana contra Oscar Valdez el próximo 12 de agosto en Glendale, Arizona

REPORTE 02 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Navarrete
Emanuel “Vaquero” Navarrete. Mikey Williams/Top Rank

El campeón mundial en tres divisiones Emanuel “Vaquero” Navarrete está listo para una guerra mexicana. 

Navarrete arriesgará su título mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra el ex monarca en dos divisiones Óscar Valdez el sábado, 12 de agosto, en el Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona.

 Navarrete-Valdez, Raymond Muratalla-Diego Torres y Richard Torrez Jr.-Willie Jake Jr. serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos están a la venta en Ticketmaster.com.

Navarrete (37-1, 31 nocauts), orgullo de San Juan Zitlaltepec, capturó el cinturón mundial junior pluma de la OMB al derrotar a Isaac Dogboe in diciembre del 2018. Tras cinco defensas, subió a peso pluma y venció a Rubén Villa por el vacante título de la OMB en octubre del 2020.

Realizó defensas contra Christopher Diaz, Joet González y Eduardo Báez. En febrero, se convirtió en campeón mundial en tres divisiones con una victoria por nocaut en el noveno asalto frente a Liam Wilson para ganar el campeonato junior ligero de la OMB. 

Valdez (31-1, 23 nocauts), de Nogales, representó a México en las Olimpiadas de 2008 y 2012. Capturó su primer título mundial con una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Matías Rueda en julio del 2016. En febrero del 2021, se convirtió en campeón mundial en dos divisiones con un nocaut en el décimo asalto contra Miguel Berchelt. Sufrió su primera derrota frente a Shakur Stevenson en abril del 2022, y en su último combate, venció a Adam López por decisión unánime en mayo.

Después de una sesión de entrenamiento reciente en El BXNG Club en San Diego, esto es lo que dijo Navarrete sobre su enfrentamiento contra Valdez:

“El campamento ha sido intenso. Toda la etapa de preparación fue muy dura. Afortunadamente pudimos llevarlo a cabo bastante bien. Siempre había hecho lo convencional, pero ahora incluimos a un preparador físico, Francisco Javier Orozco. Esta pelea con Valdez lo ameritaba. Vamos a llegar aún mejor físicamente".

“De ganar esta pelea, mi carrera deportiva se impulsaría bastante. En lo personal, me sentiría ya completo. Eso que falta en mi carrera es precisamente una victoria ante un rival como Valdez. Me llenaría de orgullo el poder llevar a cabo una pelea entre mexicanos tan icónica y salir vencedor yo".

“Ya sé que hablar de mí es hablar de muchos golpes y una pelea atractiva. Ahora con Valdez yo creo que va a ser lo doble de espectacular. Valdez es un peleador que no tiene reversa. Siempre lo vemos hacia adelante tirando golpes".

“Dice que me va a volar la cabeza, pero vamos a ver qué cabeza vuela primero. Vamos a ver qué tiene para ofrecernos Valdez y vamos a ver qué tanto soporta él y qué tanto soporto yo también".

Te puede interesar

NavarreteValdezPoster

Navarrete contra Valdez este sábado en Glendale y ESPN

NotiFight
REPORTE 07 de agosto de 2023

El campeón mundial en tres divisiones, Emanuel “Vaquero” Navarrete defenderá su corona mundial superpluma de la OMB ante el ex monarca mundial en dos divisiones Óscar Valdez, este mismo sábado, 12 de agosto, en Glendale

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION