Yuko Kuroki unifica con Monserrat Alarcón este sábado en Japón

La Campeona de la OMB, la japonesa Yuko Kuroki, enfrentará a la soberana atom de la AMB, la mexicana Monserrat “Raya” Alarcón, este sábado en Japón

REPORTE 04 de agosto de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
KurikiAlarcon
Monserrat “Raya” Alarcón y Yuko Kuroki. Team Alarcón

Este sábado 5 de agosto en Gimnasio Municipal de la ciudad de Kobe, la capital de la provincia de Hyogo, Japón, Shinsei Boxing Gym de Kobe montará una función de boxeo por presentación de tres campeonatos, uno es del mundo y uno es del regional de Asia-Pacifico avalado por la OMB y uno es de Japón, por transmisión en vivo en línea por U-Next.

Por unificación por dos títulos mundiales de peso atom del boxeo femenino por la AMB y la OMB en una pelea internacional nipo-mexicana,  la reina atom de la OMB y la zurda japonesa Yuko Kuroki (21-7-2/9KOs, de 32 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) va a enfrentarse a la soberana atom de la AMB y la mexicana-tapatía Monserrat “Raya” Alarcón (18-4-2/sin triunfo por KO y desde Guadalajara, Jalisco, México), quien hará la cuarta defensa del título, que conquisto en agosto de 2018 en Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México, al derrotar por decisión a la pugilista saltillense Mayera “La Cobrita” Pérez por vacante corona.

Este viernes 4 de agosto en la ciudad de Kobe, hubo ceremonia de pesaje oficial y que Yuko Kuroki, la campeona de la OMB, y Monserrat “Raya” Alarcón, monarca de la OMB, salieron aprobado exitosamente en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, la japonesa reina atom de la OMB por 45.9 kilogramos sobre 45.6 kilogramos de la mexicana soberana atom de la AMB.

KurokiSuzukiResultadoBNYuko Kuroki defendió título OMB al derrotar a Nanae Suzuki

En el local de pesaje oficial, la japonesa Yuko Kuroki subraya con las palabras siguientes que “El corazón me palpita de bravura para vencer a Monserrat Alarcón a toda costa por encima de todo a santo de convertirme en una campeona unificadora”.

La mexicana-tapatía Monserrat Alarcón va a hacer su tercera presentación en el ring de Japon. Su primera pelea en Japón de Monserrat Alarcón tuvo lugar en la ciudad de Sakai de la provincia de Osaka, en donde venció por la decisión técnica en el séptimo round a la japonesa Nana Yoshikawa (Nojima) para arrebatarle a esta nipona cetro mundial mosca de la OMB y que su segundo combate en Japón de Monserrat Alarcón, entonces campeona mundial regular de peso atom de la AMB, fue en Korakuen Hall de Tokio en una pelea unificatoria en diciembre de 2019 cuando derroto por decisión dividida a la japonesa entonces monarca mundial interina de la AMB, Ayaka Miyao.

Yuko Kuroki va a hacer defensa de su corona atom de la OMB por la segunda vez desde que se corono monarca mundial en septiembre de 2022 en Korakuen Hall de Tokio al imponerse por decisión a la japonesa Nanae Suzuki.

Yuko Koroki es ex campeona mundial mínimo del CMB desde 2014 hasta 2017 con cinco defensas titulares.

Cuando era monarca mundial mínimo del CMB, Yuko Kuroki  batallo  con dos retadoras mexicanas.  En 2014 en Fukuoka de Japon, su ciudad natal, Yuko Kuroki se anotó una victoria por decisión dividida sobre la mochiteca Katia “Katty” Gutiérrez por su primera defensa titular. En 2015 en la ciudad de Fukuoka, Yuko Kuroki se impuso por decisión unánime a la tapatía ex monarca mundial mínimo (FIB) Nancy “Chatita” Franco por retener título mínimo del CMB por tercera vez.

Este sábado 5 de agosto en Gimnasio Municipal de Kobe, la pelea de fondo en esta función será por título regional de Asia-Pacifico de la OMB de peso mínimo a 12 rounds y que el monarca e invicto japones #5 ranqueado mundial(OMB) Goki Kobayashi (6-0/4KOs, de 24 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym) va a arriesgar su corona por la segunda vez contra el retador filipino Jake Amparo (13-4-1/3KOs, de 25 años de edad y desde la ciudad de Tagbilaran, Bohol, Filipinas).

La semifinal será por vacante título de Japón de peso minimosca a 10 rounds y que el local #1 ranqueado japones, el zurdo Rikito Shiba (6-2-1/3KOs, de 27 años de edad y pertenece a Shinsei Boxing Gym ) va a combatir con el #2 clasificado nipon Toshimasa Ouchi (22-12-3/8KOs, de 37 años de edad y pertenece a Kinoshita Boxing Gym de la ciudad de Himeji), el visitante desde la provincia de Himeji.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION