Rodríguez contra López este sábado por título gallo FIB

El excampeón mundial puertorriqueño Emmanuel Rodríguez se enfrentará al contendiente nicaragüense Melvin López por el vacante Campeonato Mundial de Peso Gallo de la FIB

REPORTE 07 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
LopezManny
Emmanuel Rodríguez y Melvin López. PBC

El excampeón mundial puertorriqueño Emmanuel Rodríguez se enfrentará al contendiente nicaragüense Melvin López por el vacante Campeonato Mundial de Peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), este mismo sábado 12 de agosto, en The Theatre en MGM National Harbor en Maryland.

La pelea es organizada por Premier Boxing Champions y será televisada por Showtime.

La transmisión también verá a la estrella en ascenso invicta y nativo de Capitol Heights, Maryland, Gary Antuanne Russell, enfrentarse a su compañero invicto Kent Cruz en el evento coestelar superligero de 10 asaltos, además del sensacional prospecto y Travon Marshall, nativo de Landover, Maryland, se batirá en duelo con dos invictos -tiempo olímpico Gabriel Maestre en la apertura de la transmisión de peso welter de 10 asaltos.

“Este espectáculo del 12 de agosto está repleto de acción para los fanáticos del boxeo, ya que obtendrán un emocionante choque por el título mundial además de algunos de los mejores talentos emergentes del área en duros concursos en vivo por SHOWTIME”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions.

0090_Jake Paul vs Nate DiazJake Paul derrotó por puntos a Nate Díaz en Dallas

“Emmanuel Rodríguez tiene hambre de hacer una segunda carrera como campeón mundial de peso gallo y el candente Melvin López le dará todo lo que pueda manejar. Con dos de las principales estrellas en ascenso de Maryland, Gary Antuanne Russell y Travon Marshall, interviniendo para peleas separadas antes de ese enfrentamiento, esta se alinea para ser una cartelera imperdible en el MGM National Harbor”.

Peleando desde Manatí, Puerto Rico, Rodríguez (21-2, 13 nocauts) derrotó al previamente invicto Gary Antonio Russell en octubre pasado por decisión técnica para ponerse nuevamente en posición de pelear por el título mundial.

El peleador de 30 años ganó originalmente el título mundial de peso gallo de la FIB con una victoria por decisión unánime sobre Paul Butler en 2018 y lo defendió con éxito contra el entonces invicto Jason Moloney. Rodríguez perdió el título ante el excampeón indiscutible Naoya Inoue en su pelea por el título de mayo de 2019.

“Estoy feliz de tener esta oportunidad de convertirme en campeón mundial nuevamente”, dijo Rodríguez. “Vamos a salir a ganar de manera espectacular y mi objetivo es demostrar que soy el mejor peleador del mundo en las 118 libras. Mi objetivo es llegar a ser indiscutible en el peso gallo, sin embargo, no dejo de lado a Melvin López, porque es un buen peleador y vendrá a darlo todo el 12 de agosto”.

López, de 25 años (29-1, 19 KOs), ha ganado ocho peleas consecutivas desde que sufrió la única derrota de su carrera en octubre de 2019.

Originario de Nicaragua y ahora peleando desde Miami, López ha peleado profesionalmente desde 2015 y comenzó a competir. Estados Unidos en 2018. López obtuvo tres victorias en 2022, comenzando el año con nocauts sobre Juan Gabriel Medina y Víctor Ruiz, antes de derrotar más recientemente a Jobert Alvarez en diciembre pasado. De sus últimas 10 victorias, López ha finalizado nueve de ellas dentro de la distancia.

“Estoy muy emocionado de que ya casi ha llegado el momento de pelear por un título mundial”, dijo López. “Tuvimos un gran campo de entrenamiento y todos se sacrificaron y trabajaron duro para que estemos en nuestro mejor nivel el 12 de agosto. Voy a mostrarles a todos por qué me gané esta oportunidad y recompensar a mi equipo por todos sus esfuerzos. Respeto mucho a Emmanuel, pero el padrino levantará la mano cuando compartamos el ring”.

Últimas noticias
Te puede interesar
20240509_110918

Doctor Massimiliano Bianco lidera Seminario Médico en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

El doctor Bianco condujo el seminario medico FIB junto al director de la junta médica, doctor Rick Weistein, el reputado doctor, especializado en el deporte del boxeo, Paul Wallace, y el doctor Dominick Coletta, en donde se enfatizo la enorme importancia de cuidar la salud de los boxeadores y la seguridad en el ring.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION