Notifight Notifight

Últimas noticias

Gilberto Mendoza estuvo en el Continental de Boxeo IBA

El presidente de la World Boxing Association (WBA), Gilberto Jesús Mendoza, dijo presente este martes en el Continental de Boxeo de Cali,

REPORTE 11 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
WBA-100-years-GJM
Gilberto Mendoza, Presidente de la AMB. AMB

El presidente de la World Boxing Association (WBA), Gilberto Jesús Mendoza, dijo presente este martes en el Continental de Boxeo de Cali, evento de la International Boxing Association (IBA) en el que participan los mejores peleadores aficionados de toda la región.

El dirigente del organismo pionero asistió a las finales de la categoría juvenil, que se llevaron a cabo durante la jornada y compartió con el dirigente de IBA, Umar Kremlev, además de distintos presidentes de federaciones nacionales como Alberto Torres, de Colombia. 

Para Mendoza y el organismo pionero el boxeo aficionado es una rama que debe apoyarse al cien por ciento y por esa razón asistió para ver de cerca el talento de relevo y compartir con los deportistas presentes, quienes mostraron todo su afecto al directivo. 

“Los boxeadores son los grandes protagonistas de todo esto y por eso los dirigentes debemos estar cerca de ellos en todo momento. El boxeo aficionado es muy importante y siempre lo hemos puesto como una prioridad. Es bonito sentir la calidez y estar presente junto con tantos talentos en este torneo”, expresó Mendoza. 

Fue una gran oportunidad de ver nuevas caras, pero también de reencontrarse con boxeadores que ya conoce y que han participado en programas de la WBA como el Future Champions efectuado en Medellín durante 2020. Peleadores como Vicky Dávila, Lucas Fernández, Tayoni Cedeño, Yoel Finol, entre otras figuras, estuvieron en el campamento y ahora siguen haciendo vida en la élite del boxeo amateur. 

El Continental de Boxeo cuenta con la presencia de todas las delegaciones de la región y terminó este 9 de agosto con las finales élite.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION