
Venezolano Gabriel Maestre destruyó a Marshall en Maryland
Pablo FletesEl ex campeón mundial y dos veces olímpico, el venezolano Gabriel Maestre (6-0-1, 5 nocauts), destruyó a Travon Marshall (8-1, 7 nocauts) en apenas el segundo round, de una atracción especial realizada el sabado pasado en el “MGM National Harbor”, de Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
Maestre derribó a Marshall con fuerza en el segundo asalto, luego lo terminó con otra caída después de un furioso aluvión.
El tiempo final fue de 2:06 de ese segundo asalto. Maestre, atrás en las apuestas 8:1, se suponía que sería un cordero sacrificado en esta pelea, pero no funcionó de esa manera.
“No me esperaba este nocaut”, dijo Maestre. “Quiero agradecer a mi equipo por ayudarme a prepararme para esta pelea. Esta victoria es para Venezuela. Practicamos esa mano derecha que golpeó a Travon. Espero que se recupere pronto."
“Honestamente, me sorprendió haber noqueado a Marshall tan rápido. Es un peleador joven y duro.
“Vi que Marshall se veía un poco inhibido y no quería intercambiar golpes conmigo desde la campana de apertura. Entonces mi mano derecha lo terminó.”
En la estelar de la misma función, el ex campeón mundial puertorriqueño, Emmanuel “Manny” Rodríguez, conquistó el vacante título gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por amplia decisión unánime al aspirante nicaragüense Melvin “Melo” López.
Rodríguez comandó largamente el combate, hasta que en el round 12, envió tres veces a la lona a López. Estuvo a punto de ganar por nocaut, pero la campana salvó al nicaragüense, quien lució medroso en todo momento, sin el ímpetu y el fuego de un aspirante a ser Campeón Mundial.
Los jueces anotaron ampliamente 120-105 en las tres tarjetas, confirmando la victoria sin discusión del boricua, quien reconquista el título de las 118 libras que perdió en mayo del 2019 ante el japonés Naoya Inoue.
También, en la misma velada, el superligero estadounidense Gary Antuanne Russell consiguió una contundente victoria, al noquear en apenas el primer round a Kent Cruz, en uno de los principales combates de la cartelera “Rodríguez vs López”, que se llevó a cabo en el MGM National Harbor, en Oxon Hill, Maryland, Estados Unidos.
Russell mandó dos veces a la lona a Cruz, quien se quedó si poder continuar después de la segunda caída producto de un fulminante gancho de izquierda al cuerpo. El final de la pelea se produjo apenas a los 2:39 minutos de ese segundo asalto.
Este fue el octavo KO en el primer asalto de Russell. Con la victoria, Russell mejoró su palmarés a 17-0, con 17 nocauts, mientras que Cruz cayó a 16-3-1, con 10 nocauts.


Carlos Adames firma con Zuffa Boxing y fortalece el proyecto de Dana White

Oficial: Erislandy Lara defenderá su título mundial AMB ante Tim Tszyu en Australia

Yuniel Dorticós vs Juan Camilo Novoa a 10 asaltos en peso crucero desde Florida



Floyd Schofield derrotó a Lucas Bahdi para conquistar vacante título AMB



Osleys Iglesias liquidó en siete a Oliver Zaren para cumplir defensa en Canadá

Wilkens Mathieu venció por decisión dividida a Vladimir Shishkin en Canadá



Murió Wilfredo “Bazooka” Gómez a los 69 años: el boxeo pierde a una de sus más grandes leyendas


Pablo Corzo vs Luciano Falcao por el título sudamericano y todo sobre la pelea

Daniel Dubois vs Fabio Wardley 2: fecha, horario, dónde ver y todo sobre la pelea

















