Esta semana iniciarán negociaciones de la unificación de Inoue vs Tapales

Marlos Tapales va a salir de Filipinas a Las Vegas, para un entrenamiento intensivo con miras a su pleito con Inoue que podría ser en diciembre en Tokio Dome

REPORTE 14 de agosto de 2023 Hisao Adachi, Corresponsal Japón
NaoyaInoueNAOKI (13)
Naoya “Monstruo” Inoue. Naoki Fukuda.

El periódico filipino The Daily Tribune, con su sede en la zona metropolitana de Manila,  informó que los promotores de dos campeones mundiales de peso supergallo, el filipino Sean Gibbons, el cual es el promotor del filipino Marlon Tapales (el rey supergallo de la AMB y la FIB) y el japonés Akihiko Honda, quien es el promotor del japonés Naoya “Monstruo” Inoue (el soberano supergallo del CMB y OMB), van a sostener una conferencia en esta semana a partir del 14 de agosto en Las Vegas, Nevada, para definir oficialmente la fecha y el local de la pelea unificatoria entre Marlos Tapales y Naoya Inoue.

Bob Arum de Top Rank, también, se presentará en esta negociación en Las Vegas entre Sean Gibbons y Akihiko Honda. Bob Arum es el promotor de Naoya Inoue en EE.UU.

Sean Gibbons, el promotor de Marlos Tapales, dice que el escenario de la pelea podría ser Tokio Dome de Tokio de Japón, en diciembre de 2023.  La capacidad de Tokio Dome es 55 mil espectadores.

InoueFultonResultadoNAOKI (1)El Monstruo Inoue noqueó en octavo a Fulton para coronarse en supergallo

Tokio Dome fue el escenario de dos campeonatos mundiales de peso pesado que tuvo acción Mike Tyson en dos peleas y que, en 1988, ganó por KO en el segundo round a su retador estadounidense Tony Tubbs, para retener su título mundial pesado ante un gran público de 51 mil espectadores.

En 1990, Mike Tyson realizó su segunda aparición en Tokio Dome, en donde causo gran sorpresa mundial cuando fue destronado como monarca mundial al ser noqueado en el décimo round por el estadounidense James Duglas ante una asistencia de 51 mil espectadores.

Ahora, el filipino campeón mundial supergallo (AMB y FIB) Marlos Tapales se encuentra entrenando en Genaral Santos City, Filipinas.

El próximo 24 de agosto, Marlos Tapales va a salir de Filipinas con rumbo a Las Vegas, para hacer entrenamiento intensivo con miras a su pleito con Naoya Inoue que podría ser en diciembre en Tokio Dome.

En el pasado julio de 2023, Marlos Tapales vino a Japón para ver, con sus propios ojos, la pelea de Naoya Inoue vs Stephen Fulton en la que Naoya Inoue se coronó nuevo monarca mundial supergallo del CMB y la OMB por un triunfo por KO brutal en Ariake Arena de Tokio.

Inmediatamente después de la pelea, Marlon Tapales subió al ring y se puso cara a cara con Naoya Inoue y prometió por agallas al flamante monarca del CMB y la OMB para realizar un combate unificador.

Hasta hoy, el filipino Marlon Tapales mantuvo en Japón tres peleas de las cuales gano todas.

En 2014 en la ciudad de Kanazawa, Japón, Marlon Tapales se impuso por decisión técnica en el quinto round al nipón Hayato Kimura, quien posteriormente fue campeón japonés de peso gallo.

Su segundo combate en Japón de Marlon Tapales fue en 2025 en la ciudad de Kioto, en donde venció por KO en el segundo round al japones Shohei Omori en una pelea eliminatoria para sacar el retador al entonces monarca mundial gallo de la OMB, el tailandés Pungluan Sor Singyu.

En 2017, Marlon Tapales realizó su tercera presentación en el ring de Japón, precisamente en Osaka. Marlon Tapales llegaba a Japón como monarca mundial gallo de la OMB por su primera defensa titular contra el retador japones Shohei Omori. En la ceremonia de pesaje oficial un día antes de la pelea, el hasta entonces campeón Marlon Tapales no pudo cumplir el peso reglamentario y perdió el título mundial con la báscula. Pese a lo cual, Marlon Tapales gano en la pelea por KO en el undécimo round.

Hasta la fecha, Marlon Tapales sostuvo seis peleas con rivales japoneses con un historial de 5 ganadas (3KOs) y una sola derrota.

En 2019 en Barclays Center, Brooklyn, Nueva York, Tapales fue noqueado en el undécimo round por el zurdo japones Ryosuke Iwasa por vacante título mundial interino supergallo de la FIB.

En 2021 en Carson City, California, Tapales se anotó una victoria por KO en el segundo round sobre el corajudo japones y entonces monarca regional supergallo de la OPBF (Federación de Boxeo de Oriente y de Pacifico) Hiroaki Teshigawara en una pelea de eliminación para sacar el derecho para desafiar al campeón mundial supergallo de la FIB, el uzbeco Murodjon Akhmadaliev.

En abril de 2013 en San Antonio, Texas, Tapales gano por decisión dividida a Murodjon Akhmadaliev y adjudico dos títulos mundiales de peso supergallo, de la FIB y de la AMB super.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION