
Sterling expone ante O'Malley el sábado en Boston y ESPN PPV
Sterling estará exponiendo su título ante O'Malley en la pelea estelar de la cartelera UFC 292, la cual se llevará a cabo en el TD Garden de Boston.
MMA15 de agosto de 2023

El actual campeón mundial de la división de peso gallo de UFC, el estadounidense Aljamain Sterling, estará exponiendo su título ante el actual clasificado mundial número dos de la división de las 135 libras en UFC, el también estadounidense Sean O'Malley, la pelea será el choque estelar de la cartelera UFC 292, la cual se llevará a cabo este mismo sábado, 19 de agosto, en el TD Garden de la ciudad de Boston, Massachusetts.
La pelea, que es promocionada por la UFC, será televisada por ESPN PPV.
¿Cómo llega Aljamain Sterling a UFC 292?
Sterling, quién es conocido como 'FunkMaster' y tiene 34 años de edad, estará buscando su décima victoria consecutiva y su cuarta defensa exitosa del título que ganó de forma polémica a Petr Yan, en el mes de marzo del año 2021 en el evento UFC 259 y que defendió con éxito tras una decisión dividida en una pelea de revancha contra el propio Yan, para luego noquear al ex-campeón mundial de la división, T.J. Dillashaw, y luego obtener otra decisión dividida contra el ex campeón de dos divisiones, Henry Cejudo.
Se presenta la pelea con un registro de 23-3 con 11 finalizaciones, 3 por nocaut y 8 por sumisión. En su larga carrera de más de nueve años y 18 peleas en UFC, ha ganado un sólo bono por desempeño, el Performance of the Night, cuando sometió a Cory Sandhagen en la pelea que le dio la oportunidad para ir por el título mundial de la división de las 135 libras. Es un ex campeón de la promotora norteamericana Cage Fury Fighting Championships en la división de peso gallo, donde tuvo tres defensas exitosas del título.
¿Cómo llega Sean O'Malley a UFC 292?
O'Malley, quién es conocido como 'Suga' y tiene 28 años de edad, no ha perdido en sus últimas cinco peleas; donde tiene cuatro victorias y una pelea sin resultado, producto de un piquete accidental de ojo; durante ésa racha noqueó a Thomas Almeida, Kris Moutinho y Raulian Paiva, además ganó una decisión dividida a Petr Yan el pasado mes de octubre del año 2022.
Se presenta a la pelea con un registro de 16-1 con 12 finalizaciones, 11 por nocaut y 1 por sumisión. En su carrera de sesis años y 10 peleas en UFC ha ganado siete bonos por desempeño, tres veces el Fight of the Night, gracias a su espectaculares peleas contra Andre Soukhamthath, Kris Moutinho y Petr Yan, además de cuatro veces el Performance of the Night, gracias a sus contundentes victorias sobre José Alberto Quiñónez, Eddie Wineland, Thomas Almeida y Raulian Paiva.
En la cartelera UFC 292 la pelea co-estelar de la noche tendrá como protagonistas a la campeona de la división de peso paja femenil de UFC, la china Weili Zhang, enfrentando a la brasilera Amanda Lemos. La sensación irlandesa Ian Machado Garry, estará exponiendo su invicto de 12 peleas como profesional cuando enfrente al veterano estadounidense Neil Magny, en una pelea por la división de peso welter de UFC.
Presencia latina en UFC 290
El ecuatoriano Chito Vera se enfrentará al brasilero Pedro Munhoz en una pelea por la división de peso gallo de UFC. El brasilero Gregory Rodrigues tendrá una dura prueba cuando enfrente al ruso Denis Tiuliulin en una pelea por la división de peso medio de UFC. Mientras que la brasilera Natália Silva, se enfrentará a la estadounidense Andrea Lee en una pelea por la división de peso mosca femenil de UFC. También verá acción la brailera Karine Silva, quién se enfrentará a la ucraniana Maryna Moroz, en una pelea por la división de peso mosca femenil de UFC.


La Cruz noqueó a Prasovic luego de irse la lona en retorno profesional a Cuba
El boxeo profesional regresó a Cuba con una noche perfecta para los púgiles antillanos en Varadero

Chandler y Pimblett; protagonistas de la pelea co-estelar de UFC 314; también cumplieron con la báscula al marcar 156 libras para su pelea de peso ligero.

A Yair Rodriguez no le agrada ni está de acuerdo con que nacido en Brasil, Diego Lopes, represente a México, a pesar de vivir y entrenar en Guadalajara.

Global Fight League (GFL) cancela sus dos primeros eventos previsto para mayo
La nueva promotora de MMA, Global Fight League (GFL), ha cancelado su primer par de eventos que tenían previsto llevarse a cabo los días 24 y 25 de mayo.

Alexander Volkanovski vs Diego Lopes por Mundial Pluma UFC en Miami y ESPN
El Kaseya Center de Miami verá coronar un nuevo monarca de peso pluma UFC, cuando Alexander Volkanovski y Diego Lopes peleen por el título mundial vacante.

Luego de una larga y productiva carrera en Bellator, Patricio Freire debutará en UFC y el mexicano Yair Rodriguez será el encargado de darle la bienvenida.

Michael Chandler tratará de regresar a la columna de las victorias mientras espera darle a Paddy Pimblett su primera derrota en UFC, desde Miami.

UFC Vegas 105 se llevó a cabo desde el UFC Apex de Las Vegas en Nevada., y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.

'The Miracle' logró vencer a 'CC0' luego de obtener una victoria por decisión unánime en la pelea estelar de la cartelera UFC Vegas 105 desde el UFC Apex.

¡Pleito en Argentina! Gerónimo Vásquez ante Marcelo Sánchez
Batalla en Bueno Aires entre dos experimentados peleadores argentinos con necesidad de victoria para seguir ampliando su racha positiva en el cuadrilátero

¡TODO PREPRADO! Mary Spencer ante Ogleidis Suárez en Canadá
La experimentada norteamericana, Mary Spencer buscará alargar su dominio en el peso superwelter ante la aguerrida venezolana, Ogleidis Suárez

Katie Taylor vs Amanda Serrano 3 será el 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York

Julio César La Cruz contra Prasovic HOY en histórica velada en Cuba y TyC Sports
Este viernes 11 de abril, tras 64 años de ausencia, el boxeo profesional regresa oficialmente a Cuba

Chandler y Pimblett; protagonistas de la pelea co-estelar de UFC 314; también cumplieron con la báscula al marcar 156 libras para su pelea de peso ligero.



