Últimas noticias

Gary Russell busca una oportunidad contra Prograis

Russell se ubica como el segundo contendiente clasificado del CMB por el título de Prograis, gracias a noquear a Kent Cruz, previamente invicto

REPORTE 15 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Gary Russell
Gary Russell / DAZN

Gary Antuanne Russell no necesariamente tiene una lista de campeones de las 140 libras a los que quiera desafiar, pero le gustaría enfrentarse a Regis Prograis, campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Russell se ubica como el segundo contendiente clasificado del CMB por el título de Prograis, gracias a noquear a Kent Cruz, previamente invicto, en el primer round de su encuentro el pasado sábado por la noche en el MGM National Harbor en Oxon Hill. Maryland.

“Regis Prograis y yo, tamaño contra tamaño. Estoy bastante seguro de que traerá un mejor físico. No entra allí para jugar con su oponente, él intenta conseguir su comida y comérsela. Me gusta ese tipo de competencia, dura, lo mejor contra lo mejor”, comentó Russell en entrevista con BoxingScene.com. 

SHO - Rodriguez v Lopez - MD - FN - WESTCOTT-27Russell liquidó en el primero a Cruz en Maryland

Prograis, podría estar próximo a enfrentarse en un choque indiscutible al campeón de peso ligero Devin Haney. Por el momento no se ha concretado el acuerdo para Prograis-Haney, pero Eddie Hearn, promotor de Matchroom Boxing, indicó que espera cerrar pronto el lado del trato de Haney para una pelea de otoño en una fecha y en un lugar desconocidos.

Russell podría ver a Prograis o Haney ganando esa pelea de 12 asaltos por la corona de Prograis.

Haney tiene un estilo más refinado, es un boxeador. Una mujer puede ponerse estos guantes de ocho onzas y disparar un tiro lo suficientemente fuerte como para llamar la atención. Y Haney, creo que conoce cómo engañar a una persona. Es un golpeador de precisión cuando quiere, pero tiene un problema con los peleadores de presión, la gente que lo presiona. Lomachenko lo expuso un poco hasta cierto punto, en cuanto a lanzar muchos tiros a la vez, lo que hizo que Haney retrocediera”, explicó Russell.

“Y la forma en que Haney respondió a eso, hizo que la gente dijera: 'Hmmm. Bueno, tal vez si le lanzara muchos golpes o combinaciones de tres golpes, él respondería de la misma manera. Y eso no es algo bueno. Se supone que eres un luchador completo cuando se trata de ser un profesional. Regis Prograis, así lucha. Él te traerá la pelea y marcará números”.

Russell derribó a Cruz dos veces en la primera ronda, conectó un golpe de izquierda al cuerpo de Cruz para mandarlo a la lona y el árbitro Bill Clancy contó hasta 10 solo 2:39 en el primer asalto.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION