Pinolero Boxing anuncia cierre de operaciones en Nicaragua

No basta que el boxeo nicaragüense esté sufriendo una terrible fuga de talentos. A esto debemos sumar el retiro de la empresa promotora “Pinolero Boxing”, que dejará de laborar el 31 de diciembre venidero

REPORTE 18 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
PB
Marcelo Sánchez (tercero de izquierda) en la última premiación de Conibop. Pinolero Boxing

No basta que el boxeo nicaragüense esté sufriendo una terrible fuga de talentos. A esto debemos sumar el retiro de la empresa promotora “Pinolero Boxing”, que dejará de laborar el 31 de diciembre venidero, como empresa de promoción boxística en Nicaragua.

El anuncio fue realizado este viernes por el director de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, quien desde hace un tiempo atrás se trasladó con su familia a Guatemala, por asuntos laborales. Y ante lo complicado que está resultando promover boxeo en suelo pinolero, ha decidido anunciar el retiro de su empresa.

“En los últimos cinco años, lo factores políticos y la pandemia han golpeado al país, pero sobre todo, la polarización en el boxeo se ha incrementado, dejando a un lado los valores y el reglamento. Nuestra promotora ha sido objeto de arbitrariedades e injusticias por el ente regulador encargado de ser imparcial en el pugilismo, mientras el ´color político´ se ha convertido en el único reglamento que se aplica”, indicó Sánchez en un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación.

“Pinolero Boxing ha intentado sobrevivir estos años para no dejar en el desempleo a muchos boxeadores y entrenadores, además que somos la promotora que más tiempo tiene existiendo, acumulando 18 años en la promoción del noble arte, convirtiendo a un campeón mundial, posicionando a muchos ranqueados mundiales y realizando 164 eventos boxísticos, siendo la que más carteleras ha organizado en Nicaragua y toda Centroamérica”, añadió.

“Ha sido un hermoso viaje lleno de alegrías y derrotas, una montaña rusa de emociones que se compaginaron para darle emociones al público, desarrollar peleadores y construir figuras. No obstante, es tiempo de decir adiós. Hasta siempre”, reiteró Sánchez en el comunicado.

Sánchez indicó que puso como fecha de cierre del 31 de diciembre, porque todavía existe la posibilidad de realizar un par de eventos, con el respaldo de la Cervecería Nacional.

Sin embargo, él no regresará a Nicaragua. Esos eventos serían organizados por su matchmaker Denis García, y una vez finalizado el 2023, continuaría con su labor boxística en Guatemala, pero como apoderado para guiar la carrera de algunos peleadores con los que tiene compromisos.

“Mi promotora está registrada en Guatemala. Conseguimos mucha experiencia con 18 años de promocionar en Nicaragua y estamos decididos a continuar, pero desde este país Guatemala”, reiteró Sánchez, vía telefónica.

Últimas noticias
Te puede interesar
ewffweffewffewfefewf

Drews-Milani y Taylor dictan Seminario de Jueces en Convención FIB

Ludo Saenz Lorenzo-Luaces
REPORTE 09 de mayo de 2024

Las experimentadas juezas, Diana Drews-Milani y Robin Taylor, fueron las responsables de conducir el seminario de jueces FIB, ante una abarrotada audiencia de oficiales. Ambas juezas, Drews-Milani y Taylor, son acreedoras de una enorme experiencia internacional y de peleas de campeonato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION