Tyson Fury destaca seis talentos peso pesados del boxeo británico

Tyson Fury nombró a varios peleadores británicos como “candentes”, ya que sugirió que él y Anthony Joshua habían inspirado a una nueva generación de talentos

REPORTE 19 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
xzzcxzcxzcsscsccsa
Tyson Fury Mikey Williams / Top Rank

Tyson Fury nombró a varios peleadores británicos como “candentes”, ya que sugirió que él y Anthony Joshua habían inspirado a una nueva generación de talentos.

Fury es el campeón invicto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Joshua ahora está depuesto después de dos derrotas ante Oleksandr Usyk, pero fue dos veces el campeón unificado de peso pesado de la FIB, la OMB y la AMB.

La pareja está vinculada con una pelea totalmente británica, pero el choque no parece estar más cerca de realizarse que en cualquier momento durante su rivalidad, y hablando con Sky Sports, Fury se contentó con elogiar los esfuerzos de ambos.

“Creo que les hemos dado mucho por lo que apuntar, conmigo y AJ”, dijo. “Les hemos dado muchas esperanzas de que se pueda hacer. Porque antes de que me convirtiera en campeón mundial, Gran Bretaña solo había tenido quizás seis o cinco campeones mundiales [de peso pesado] a lo largo de la historia del boxeo”.

“De repente tuvimos algunos más últimamente”, agregó. “Muchos pesos pesados mundiales altamente clasificados. Creo que hemos inspirado a mucha gente y espero que puedan continuar y hacerlo bien en la división”.

Hablando de lo mejor que el país tiene para ofrecer, mencionó: “Creo que tenemos mucho talento. El joven David Adeleye, Solomon Dacres, Johnny Fisher, Frazer Clarke, Nathan Gorman, Daniel Dubois”.

“Hay mucho talento al rojo vivo en este país especialmente. Creo que hay muchas buenas peleas a nivel británico en este momento”.

“No creo que estén ni cerca del nivel mundial en este momento. Son solo jóvenes, por lo que deberían estar compitiendo por títulos ingleses, tal vez el título británico. Así que no estoy seguro de hasta dónde pueden llegar, pero definitivamente parecen buenos prospectos”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION