Últimas noticias

Canelo cree que podría pelear por cinco años más

El tapatío, de 33 años de edad, hará la defensa de su campeonato indiscutible de la división de peso supermediano, contra Jermell Charlo en septiembre

CANELO 21 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Canelo vs Charlo New York Press Conference - 08.15.23_09_30_2023_Presser7
Canelo Álvarez / Showtime

La superestrella mexicana Saúl 'Canelo' Álvarez está consciente que cada vez le queda menos tiempo dentro del boxeo profesional.

El tapatío, de 33 años de edad, hará la defensa de su campeonato indiscutible de la división de peso supermediano, contra Jermell Charlo, el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo se convirtió en boxeador profesional en 2005, en la categoría de peso welter junior y capturó su primer título mundial en 2011, dentro del peso mediano junior.

Posteriormente ascendió al peso mediano para conquistar el oro en la división den 2018 y un año más tarde ascendería al peso semipesado y se quedaría con un título mundial en 175, para nuevamente llegar al peso súper mediano, y así unificar toda la categoría de peso en 2021.

Por lo pronto, el tapatío considera que su carrera como profesional puede mantenerse por cuatro o cinco años más.

multimedia.normal.8730fda8ba6cac42.ZWZmZXdmZndlZmZld2ZlX25vcm1hbC53ZWJwCanelo sin interés de enfrentarse a Terence Crawford, ni en 168

"Creo que tengo cuatro años más, tal vez cinco. Soy profesional desde que tenía 15 años, ya son casi 18 años peleando profesionalmente. Siempre hable de retirarme con 36 o 37, alrededor de esa edad. Eso debería ser suficiente, son tantos años boxeando. Para entonces, habré logrado muchas cosas y luego tendré que disfrutar la vida con la familia y todo", expresó Canelo a The Breakfast Club.

Canelo se subió al ring en mayo pasado para vencer a John Ryder en 12 asaltos. Luego firmó un contrato de tres peleas con Premier Boxing Champions, que promoverá su encuentro con Charlo y luego se espera que nuevamente pelee en mayo y septiembre de 2024.

Te puede interesar
JermallCharloPressPBC-6

Jermall Charlo pide una pelea con Canelo

Julianis Caldera
REPORTE 27 de noviembre de 2023

Jermell fue el oponente para Canelo después de conocerse que su gemelo no estaba en condiciones de ánimo necesarias para enfrentarlo en septiembre pasado

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION