Moya se impone en la velada de prospectos en Venezuela

Se disputó este fin de semana en el estado Bolívar, Venezuela, la velada dedicada al crecimiento de los jóvenes talentos del pugilismo venezolano.

REPORTE 19 de agosto de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
ytf76f76df7d5d5d665675d
Aníbal Moya vs Yorfran Pinto Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano

El sábado, 19 de agosto, se disputó en ¨La Cancha Múltiple, 5 de julio¨ ubicado en el Dorado, estado Bolívar, Venezuela, la velada de emergentes prospectos del territorio caribeño. 

La cartelera estuvo bajo la supervisión del máximo representante de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional Venezolano, el Comisionado, Isaac Saavedra, quien luego de terminada la tarde noche de combates, expresó sentirse satisfecho por el esfuerzo visto arriba del ring por los jóvenes talentos. 

¨Felicito a todos los que pudieron hacer posible esta velada, tanto a los atletas, árbitros, personal de apoyo y médico. Hoy colocamos un granito de arena para que el boxeo venezolano siga creciendo, porque demostramos que hay personas dedicadas a nuestro deporte ̈ comentó Saavedra. 

Cabe destacar, que se le hizo un homenaje al árbitro principal de la velada, German Landaeta, por cumplir tres décadas apoyando y siendo parte importante del boxeo venezolano, Además, fue el referí de las seis peleas del evento boxístico. 

rgreregreggrgrrgeIván Chirkov ante Venezokano Edixon Peréz el 8 de septiembre en Rusia

Pleito estelar 

En el combate estelar de la velada, el local, Aníbal Moya (3-0), venció por decisión mayoritaria al oriundo del Tigre, Anzoátegui, Yorfran Pinto (1-1). Las tarjetas de los jueces quedaron: 59-55 / 57-57 / 58-56 a favor del nacido en el Dorado. 

Un pleito bastante físico, de constantes intercambios, donde en muchas ocasiones no tuvo un dominador claro de las acciones, pero que levemente se terminó inclinando por Moya, quien le quitó el invicto a su rival. 

Cartelera preliminar

El duelo coestelar, se lo llevó por la vía del nocaut en el tercer asalto, José Rondón (1-0) ante Yeisel Medina (0-1). Rondón inició por todo lo alto su andar en el profesionalismo, mientras, Medina tendrá que aprender de este complicado debut. 

Anderson Hurtado (1-0) se impuso por la vía de la decisión unánime (39-37/ 39-37 / 40-36) ante Jackson Morey (0-1) en un duelo dominado en todo momento por el nacido en Ciudad Bolívar. De igual forma, Brayan Salina (1-0) ganó por decisión unánime (40-36 X3) al nacido en Anzoátegui, Jean Sarmiento (0-1)

El segundo combate de la velada entre el local, Heiner Sambrano ante Irvin Acuña, terminó en empate ( 38-38 X2 / 40-36). Por su parte, el primer duelo se acabó por la vía rápida a favor de Javier Contreras ante Jesús Guache.  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION