
Valenzuela vs Torres encabeza Zuffa Boxing 02 este domingo en Las Vegas
Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.
El Campeón Mundial Mínimo de la OMB, el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Garen “Hellboy” Diagan, este sábado en Puerto Rico
NOTICIAS22 de agosto de 2023
NotiFight
El Campeón Mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Garen “Hellboy” Diagan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de agosto, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.
Collazo (7-0, 5 nocauts) continuará su viaje histórico al hacer la primera defensa del Campeonato Mundial ante “Hellboy” Diagan (10-3, 5 nocauts), en lo que será la primera pelea por el título mundial masculino, en Puerto Rico, en seis años.
“El Pupilo” consolidó su lugar en la parte superior de la lista de boxeadores puertorriqueños activos con un ascenso meteórico en el deporte a través de un espectacular nocaut sobre el ex campeón Melvin “Gringo” Jerusalén, el pasado 27 de mayo en la cartelera de Rocha vs. Young.
Mostrando su adaptabilidad y el uso quirúrgico de un fuerte golpe de mano izquierda que lastimó al ex campeón, Collazo aplastó una serie de récords en su victoriosa pelea por el campeonato, incluido el récord del más rápido en convertirse en campeón mundial de Puerto Rico.
“Me siento muy honrado de volver a pelear donde hice mi debut profesional y hacer mi primera defensa allí”, dijo el campeón mundial Oscar Collazo. “Allí han peleado grandes campeones como Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Tito Trinidad y Miguel Cotto, y este es otro momento histórico que vuelve a marcar mi carrera. Estoy súper agradecido con Miguel Cotto Promotions, Golden Boy y DAZN por creer en mí y permitirme hacer mi primera defensa aquí, frente a mi gente de Puerto Rico. Estoy muy emocionada y agradecida”.
“Como todos los filipinos, mi oponente viene a pelear. Es un boxeador fuerte que ha llegado con dos grandes victorias. Es alto y usa bien su alcance. Tenemos todo planeado y sabemos que las manos que tengo pueden atacar y hacer daño. Solo quiero seguir agradeciendo a mis fans por el apoyo que me han dado y quiero que me apoyen el 26 de agosto para seguir haciendo historia junto a toda mi gente linda de la Isla”, concluyó Collazo.
Con el apodo de "Hellboy", Diagan es un duro zurdo que creó el caos en Sudáfrica cuando noqueó al héroe local Simpiwe Konkco y en Vietnam cuando superó al clasificado mundial Huu Toan Le con una victoria por decisión dividida. Diagan no es ajeno a ser el desvalido en una tierra extranjera y asegurar una victoria sorpresiva.
“Estoy emocionado por mi oponente, Collazo es un campeón mundial. Traeré mi juego A”, dijo el retador Garen Diagan. “Haré lo mejor que pueda para demostrarles a todos que también puedo estar con los mejores de ellos. Mi oponente es una galleta dura y un peleador completo. Hay algo en él que lo distingue de los demás: tiene un gran impacto y está en una juerga ganadora. Tiene algo de músculo serio. Mi entrenador y yo tenemos un plan, hemos estado dedicando horas en el gimnasio y daré todo lo que tengo para mostrarles a todos que se enfrenta a un verdadero filipino”.

Protagonizan la pelea estelar de Zuffa Boxing 02 este domingo en el Meta APEX de Las Vegas. Cartelera completa, análisis y declaraciones.

El boxeo en Venezuela se reactiva y ya confirman la realización del primer evento del 2026, donde se medirán los mejores del país en la ciudad de Cumaná, Sucre

Xander Zayas y Abass Baraou superan sin problemas el pesaje oficial y dejan todo listo para la unificación OMB/AMB en el Coliseo de Puerto Rico. Cartelera completa y pesos oficiales.

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Su inteligencia sobre el ring, versatilidad ofensiva y consistencia en peleas de alto calibre, incluyendo su mega pelea en donde derroto al gran campeon mexicano, Saul "Canelo" Alvarez, fueron factores clave para que los escritores de boxeo lo colocaran nuevamente en la cima.

El peligro peleador argentino, Yamil Peralta regresará al cuadrilátero en su tierra natal para enfrentar al venezolano, Juan Díaz por el título Fedelatin WBA

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

La segunda pelea de campeonato añadida al programa será un duelo por el título superligero de la AMB entre Gary Antuanne Russell y Andy Hiraoka

Con solo 23 años, Zayas tiene ante sí la oportunidad de convertirse en el campeón mundial unificado activo más joven del boxeo y en el primer puertorriqueño en lograrlo peleando en casa.

Murtazaliev registró 152.2 libras, mientras que Kelly marcó 153.65 libras, ambos cómodamente por debajo del límite de las 154 libras.

Los dos talentos argentinos del peso supergallo se estarán enfrentado en Buenos Aires, el campeón nacional, Rubén Cantero contra Juan Cruz Unco

Teófimo López y Shakur Stevenson superan el pesaje y dejan todo listo para su choque por los títulos WBO y The Ring en el Madison Square Garden. Cartelera, declaraciones y detalles.



