Alan Dutra contra Antonio Pérez este viernes en Argentina y TyC Sports

El ascendente e invicto bonaerense Alan Dutra se enfrentará al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, en disputa de una eliminatoria final al título argentino ligero, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes

REPORTE 25 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Dutra Perez
Alan Dutra contra Antonio Pérez. Argentina Boxing Promotions

El ascendente e invicto bonaerense Alan Dutra se enfrentará al salteño Antonio “El Bandido” Pérez, en disputa de una eliminatoria final al título argentino ligero, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 25 de agosto, en el Club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande, en Buenos Aires, Argentina.

La pelea es organizada por Argentina Boxing Promotions y será televisada por TyC Sports.

En el otro combate estelar de la noche, debían enfrentarse el ex campeón argentino correntino Matías “Monzón” Lovera ante el santafesino Víctor “El Estilista” Exner, en disputa del título argentino mediopesado vacante, en el tercer duelo del historial personal, que se encuentra igualado en uno por lado. Sin embargo, la noche previa al pesaje, el santafesino desistió de presentarse aduciendo una “lesión en un codo”, que le “produce insoportable dolor, y requiere kinesiología”. Por tal motivo, Lovera combatirá ante el paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro, en categoría mediopesado y a seis asaltos, puesto que éste último se encontraba programado en la misma jornada ante el bonaerense Nicolás Argañaraz.

En un encuentro que se espera excitante, el imbatido Dutra (10-0, 6 KOs), actual N° 4 del ranking argentino ligero, buscará brillar en su estreno estelar. Luego de dejar en el camino a cada rival, entre los que sobresalen Mauro Corbalán -a quien noqueó en un round-, Emanuel Quiroga -en dos-, y Elohim Pereyra, llega del pasado 19 de mayo despachar a Joel Arena en cinco capítulos. Con 22 años, se medirá a Pérez (9-3-1, 2 KOs), cuatro años mayor, y con rodaje superior en términos de nivel de oposición.

Vencedor entre otros de Luis Comunale, Daniel Combi -a quien liquidó en dos vueltas-, y Jesús Daneff, superó a Facundo Arce a diez vueltas. Tras ello, batalló ante Juan Carrasco por título latino y Claudio Daneff por el argentino ligero, cayendo por puntos, y viene del 28 de julio igualar con Jesús Daneff en su desquite.

En la tarde del jueves, ambos superaron la ceremonia de pesaje llevada a cabo en la Federación Argentina de Box, dejando todo listo para su duelo. Tanto Dutra como Pérez  registraron 60,500 kg. -133.3 lbs.-.

En un duelo expectante entre una joven promesa y un avezado batallador, quien resulte vencedor se transformará en retador obligatorio a la corona nacional de los ligeros.

LOVERA-DOMÍNGUEZ CHAMORRO EN LA SEMIESTELAR

En el combate semiestelar de la noche, el ex campeón argentino correntino Matías “Monzón” Lovera (16-2-1, 12 KOs) se enfrentará al paraguayo Gustavo Domínguez Chamorro (7-6-1, 3 KOs), en categoría mediopesado y a seis asaltos.

Lovera detuvo la balanza en 78 kg., mientras que Domínguez Chamorro acusó 78,200 kg.

Tras la repentina baja de Exner, Lovera, actual Nº 5 del ranking argentino supermediano, permanecerá en la cartelera. El radicado en San Miguel, Buenos Aires, que venciera a cada rival entre los que se destacan Exner -noqueando en tres rounds-, Hernán Pérez y Jorge Caraballo, el 25 de octubre de 2019 destruyó a Juan Rizo Patrón en dos capítulos y conquistó el título argentino supermediano. Tras ceder su invicto sorpresivamente en el desquite ante Pérez, retuvo el cetro nacional sobre Wenceslao Mansilla, hasta caer con Exner por puntos en la revancha. A los 27 años, llega del 19 de mayo despachar a Martín Ríos en tres vueltas.

Enfrente estará Domínguez Chamorro, cinco años mayor, que conoce de desafíos. Tras superar a sus primeros escollos, el radicado en Mar del Plata probó a nombres como Hernán Pérez, Rizo Patrón y Franco Acosta. Luego de derrotar entre otros al multicampeón Mateo Verón, fue detenido por el uruguayo Amílcar Vidal por título latino. Ahora, viene del 21 de abril caer ante el invicto Franco Verón en cinco giros, y tiene sed de revancha.

DAMIÁN ROJAS-CÉSAR PÉREZ III

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. En una revancha, el neuquino Damián “Chiva” Rojas (16-3-1, 11 KOs), ex monarca fedebol ligero y latino superligero, y actual Nº 11 del ranking argentino ligero, se medirá al bonaerense César “Pachorra” Pérez (6-25-6), en categoría ligero y a seis rounds, en el tercer duelo personal, luego de que el 19 de diciembre de 2019 el neuquino se impusiera en fallo unánime, y el 4 de septiembre de 2021 igualaran en decisión dividida.

Rojas registró 60 kg., mientras que Pérez marcó 59,900 kg.

MADERNA-SANTANA Y MÁS

En división crucero, el múltiple campeón argentino, latino e internacional platense Ezequiel “El Olímpico” Maderna (81,400 kg. y 29-11, 19 KOs), Nº 5 del ranking argentino mediopesado, chocará contra el tucumano Héctor “El Hachero” Santana (86,600 kg. y 26-12, 20 KOs), a cuatro capítulos.

Finalmente, en peso crucero entre invictos, completan el bonaerense Kevin Ramírez (89,100 kg. y 3-0-1) ante el entrerriano Franco Catena (87,200 kg. y 2-0, 1 KO), a cuatro episodios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION