Campeón Oscar Collazo expone ante Garen Diagan este sábado en Puerto Rico y DAZN

El Campeón Mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Garen “Hellboy” Diagan, este sábado en Puerto Rico

REPORTE 25 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
CollazoDiaganPesajeMCP (1)
Oscar Collazo y Garen Diagan. Miguel Cotto Promotions

El Campeón Mundial Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Oscar “El Pupilo” Collazo realizará la primera defensa de su corona cuando enfrente al filipino Garen “Hellboy” Diagan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico.

La pelea es organizada por Golden Boy Promotions en asociación con Miguel Cotto Promotions, y será televisada por DAZN.

Este viernes, todos los peleadores de esta cartelera cumplieron su cita con la báscula. Collazo marcó 104.8 libras, mientras que el retador Diagan detuvo el péndulo en 104, para este combate titular pactado a 12 rounds.

En cambio, Juan Carlos Camacho Jr. pesó 114.6 libras para su choque contra Jorge Orozco, quien pesó 114.4, y el excampeón mundial boricua Ángel “Tito” Acosta marcó 107.4 libras para su duelo de revancha contra el nicaragüense Carlos Buitrago, quien detuvo el péndulo en 109.

Collazo (7-0, 5 nocauts) continuará su viaje histórico al hacer la primera defensa del Campeonato Mundial ante “Hellboy” Diagan (10-3, 5 nocauts), en lo que será la primera pelea por el título mundial masculino, en Puerto Rico, en seis años.

“El Pupilo” consolidó su lugar en la parte superior de la lista de boxeadores puertorriqueños activos con un ascenso meteórico en el deporte a través de un espectacular nocaut sobre el ex campeón Melvin “Gringo” Jerusalén, el pasado 27 de mayo en la cartelera de Rocha vs. Young.

Mostrando su adaptabilidad y el uso quirúrgico de un fuerte golpe de mano izquierda que lastimó al ex campeón, Collazo aplastó una serie de récords en su victoriosa pelea por el campeonato, incluido el récord del más rápido en convertirse en campeón mundial de Puerto Rico.

Con el apodo de "Hellboy", Diagan es un duro zurdo que creó el caos en Sudáfrica cuando noqueó al héroe local Simpiwe Konkco y en Vietnam cuando superó al clasificado mundial Huu Toan Le con una victoria por decisión dividida. Diagan no es ajeno a ser el desvalido en una tierra extranjera y asegurar una victoria sorpresiva.

PESOS DESDE PUERTO RICO

Oscar Collazo 104.8 libras, Garen Diagan 104

Campeonato Mundial Mínimo OMB

Juan Carlos Camacho Jr. 114.6, Jorge Orozco 114.4

Ángel Acosta 107.4, Carlos Buitrago 109

Yan Carlos Santana 127, Jostin Ortiz 127

Yair Gallardo 174.4, Kevin Johnson 173.4

Escenario: Coliseo Roberto Clemente,San Juan, Puerto Rico

Promotor: Golden Boy Promotions/Miguel Cotto Promotions

TV: DAZN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION