Mini Pac-Man Rosa destruyó a Pino en Santo Domingo

El invicto boxeador dominicano, Erick Rosa demostró en su tierra natal seguir en la élite de las 105 libras a pesar de la inactividad arriba del cuadrilátero

RESULTADO 25 de agosto de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
wdqwdwqdqwdqwdwqqwd
Erick Rosa Shuan Boxing

El campeón mundial del peso mínimo, Erick Rosa, ganó por la vía del nocaut técnico en el noveno asalto ante el aguerrido venezolano, Orlando Pino, en la velada que se disputó la noche del viernes en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico, de Santo Domingo, República Dominicana. 

Cabe recordar, que el invicto dominicano de 23 años de edad, tomó el permiso otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) para disputar una pelea sin título en juego, con el fin de mantenerse en actividad antes de enfrentarse contra Trammanoon Niyomtrong, para definir el campeonato de las 105 libras.

Rosa (6-0 / 2 KO) amplió su récord invicto, a pesar de su inactividad por casi dos años, demostró que sus habilidades siguen intactas, mostrando, confianza, dominio del centro del ring, agresividad e  iniciativa en todos los capítulos del duelo 

uhefufhuhweuwehufewMas sobre retorno de Jorge Linares ante Jack Catterall en Inglaterra

Momentos del combate 

Desde el inicio del duelo, el dominicano siempre fue para adelante, arropando a su rival, controlando el centro del cuadrilátero, por momentos daba la impresión que lo estaba persiguiendo porque jamás dejó de avanzar con fuerte combinaciones a la zonas blandas. 

En ocasiones el nacido en Caracas, Venezuela, soltaba golpes al mentón que daban la sensación de esperanza, de que llegaría el golpe que terminará las acciones. Sin embargo, el buen caminar de Erick junto a sus cambios de guardia y constantes lluvias de golpes minimizaron los ataques del boxeador visitante.

El actual campeón nacional de Venezuela a sus 37 años de edad, dio batalla hasta el último momento, con una estrategia bastante clara, guardia cerrada, aguantar los ataques del dominicano y aprovechar los momentos cuando bajará la guardia. Pero al pasar los asaltos el cansancio se fue notando y los golpes del campeón mundial empezaron a entrar en la humanidad del sudamericano. 

Apenas iniciado el noveno asalto, la esquina de Orlando prefiero no seguir con el combate, por los daños y la superioridad mostrada por Erick Rosa arriba del cuadrilátero en la madrugada de este sábado 26 de agosto. 

Orlando Pino 

El aguerrido boxeador venezolano, Orlando David Pino (14-2 / 8 KO) suma su segunda derrota consecutiva por la vía del nocaut y como visitante. A finales del año pasado cayó en Argentina ante el local, Tobia Jeremías Reyes (8-0). 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION