Oleksandr Usyk liquidó en el noveno a Dubois en Polonia

El ucraniano Oleksandr Usyk defendió por primera vez sus títulos unificados pesados de la OMB, la AMB y la FIB, este sábado en una fiesta total en Polonia

RESULTADO 26 de agosto de 2023 Pablo Fletes Pablo Fletes
UsykDuboisResultadoSKY-1
Oleksandr Usyk noqueó a Dubois en Polonia. Sky Sports

El Campeón Mundial Pesado de la Asociación, la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, el ucraniano Oleksandr Usyk, retuvo sus coronas al derrotar por nocaut en el noveno round al inglés Daniel Dubois, quien llegó como Campeón Regular Pesado de la AMB, este sábado en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevó a cabo en el Estadio Wroclaw, en Wroclaw, Polonia.

Usyk mandó dos veces a la lona a Dubois. La primera caída se produjo en el octavo round, y lo terminó en el inicio del noveno, con una derecha en corto manda a la lona a Dubois.

El inglés trató de ponerse en pie, seguir en la contienda, pero no estaba en condiciones y el referee puertorriqueño Luis Pabón decidió suspender a los 48 segundos de iniciado este noveno asalto. 

La victoria de Usyk fue contundente, pero en medio de una polémica surgida en el quinto round, cuando Dubois le lanzó un golpe de derecha en la zona del cinturón, que Pabón decretó golpe bajo. Usyk necesitó al menos cinco minutos para recuperarse por completo, algo que le permitió regresar con fuerza para dominar al inglés.

En medio de un enorme ambiente en el Estadio Wroclaw, por la gran presencia de los aficionados ucranianos radicados en Polonia desde la invasión rusa, el primer round del combate fue de mucho estudio de parte de ambos peleadores, con Usyk utilizando más su largo de jab de derecha para ir tomando el control de las acciones. Dubios se vio rápido, sólido, pero se guardó mucho las manos en este round inicial.

En el segundo, Usyk le estrelló un recto de izquierda al mentón de Dubois que le hizo doblar ligeramente las piernas. Le repitió el golpe, pero Dubois asimiló mejor la izquierda del ucraniano. Dubois trata de responder, pero Usyk lo supera.

Usyk sigue al frente de la ofensiva en el tercer round, lanzando más su gancho de derecha en corto, con combinaciones rápidas. Dubois logra descargar buenas izquierdas en forma de jab, pero la mayor cantidad está de parte de Usyk. El Campeón ucraniano cierra mejor en este round.

Un cuarto asalto con más actividad de parte de Dubois. Pero Usyk lo supera en actividad y velocidad.

En el despegue del quinto round, un golpe bajo de derecha de Dubois y Usyk se va a la lona adolorido. Un golpe que parecía legal, porque está en el centro del cinturón de Usyk. El ucraniano se toma el tiempo correspondiente para recuperarse por completo, y Dubois le sigue lanzando en la zona baja. Eso molesta a Usyk, quien se plantó con todo en busca descargar sus mejores golpes. 

En el sexto round, Usyk está llegando con su golpeo de poder y velocidad a la humanidad de Dubois, quien lanza buenas izquierdas y un poderoso gancho al hígado en el final del asalto.

En el séptimo, después de par de duras derechas a los bajos lanzadas por Dubois, Usyk responde de forma acertada con sus ganchos de izquierdas que se estrellaron en la humanidad del inglés. Usyk con un mejor cierra y manda en malas condiciones al inglés a su esquina.

Al final del octavo, Usyk baña con su metralla a la humanidad de Dubois, quien se va a la lona, claramente golpeado. Usyk mejor en el round y claramente toma la ventaja con esa caída en el final del asalto, en el que Dubois fue salvado por la campana.

En el noveno, Usyk comienza descargando sus golpes de precisión y velocidad. Y con una derecha en corto mandó a la lona a Dubois, quien luce severamente golpeado y el referee Luis Pabón decide terminar con su sufrimiento.

El final del combate se produjo a los 48 segundos de ese noveno round, con Usyk como el gran vencedor, en medio de esa polémica del quinto asalto. Usyk mejoró su palmarés a 21-0, con 14 nocauts, mientras que Dubois, quien lució valiente esta noche, cayó a 19-2, con 18 nocauts.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Ganadores Bonos por Desempeño de UFC 300

Jonathan Reyes
MMA 14 de abril de 2024

UFC 300 se llevó a cabo desde el T-Mobile Arena y Max Holloway fue el gran ganador de la noche, llevándose un bono doble para totalizar 600.000 dólares.

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION