Daniel Dubois y Frank Warren furiosos porque consideran que el golpe fue legal

El retador inglés Daniel Dubois afirmó que lo habían “privado de la victoria” después de que el árbitro puertorriqueño Luis Pabón dictaminara que su mano derecha al cuerpo en el quinto asalto fue un golpe bajo.

REPORTE 26 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
UsykDuboisGolpeBajo
Daniel Dubois con el golpe a Oleksandr Usyk. @hardwareplug

El retador inglés Daniel Dubois afirmó que lo habían “privado de la victoria” después de que el árbitro puertorriqueño Luis Pabón dictaminara que su mano derecha al cuerpo en el quinto asalto fue un golpe bajo.

Dubois conectó el golpe justo en la cintura de Oleksandr Usyk y el campeón ucraniano, dueño de las coronas pesadas de la OMB, AMB y FIB, inmediatamente cayó a la lona.

Sin embargo, Pabón lo juzgó como un golpe bajo y le dio minutos a Usyk para recuperarse. Después de recomponerse, Usyk detuvo a Dubois en el noveno.

En un reporte de Declan Taylor, de BoxingScene, el retador derrotado dijo: “No pensé que fuera un golpe bajo. Creo que aterrizó legalmente. Me han quitado la victoria, ¿qué más puedo decir?”.

“Me han engañado. Esa fue una victoria esta noche, pero ¿sabes qué? Tengo que volver”.

Su entrenador Don Charles rugió: “¿Cómo es eso tan bajo? Está ahí para ser visto. ¿Cómo es eso bajo? Esa es mi pregunta. Míralo”.

Mientras tanto, el promotor inglés Frank Warren llamó a los órganos rectores a ordenar una revancha inmediata dado el polémico final de este choque.

Warren dijo: “Le engañaron en la victoria, le golpeó en la cintura. Ojalá pudieran ponerlo en la pantalla grande y dejar que todo el mundo lo viera”.

“Podemos reproducirlo y mostrárselo a todos. Eso es todo en lo que trabajó en el campamento, trabajar al cuerpo, lo veía como una debilidad. El árbitro se equivocó gravemente”.

“Me gusta Usyk, pero fue una decisión local. Daniel ganó esa pelea porque Usyk no estaba en condiciones de continuar. Le dieron un par de minutos para recuperarse de un disparo legítimo”.

“Usyk es un héroe, todos amamos a Ucrania y cómo luchas. Pero este es un combate de boxeo y debe ser directo y honesto. Eso no fue correcto”.

“Es un disparate, un disparate total. Los órganos rectores tendrán que hacer algo al respecto y ordenar una revancha”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION