Últimas noticias

Kenichi Ogawa contra filipino Esquierdo este sábado en Japón

Este sábado, el excampeón mundial japonés Kenichi Ogawa, continuará con su campaña de retorno en busca de una nueva oportunidad de título mundial, cuando enfrente al filipino Marvin Esquierdo

REPORTE 29 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
Kenichi Ogawa
Kenichi Ogawa. Teiken Promotions

El excampeón mundial japonés Kenichi Ogawa, continuará con su campaña de retorno en busca de una nueva oportunidad de título mundial, cuando enfrente al filipino Marvin Esquierdo, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 2 de septiembre, en el legendario Korakuen Hall, de Tokio, Japón.

La pelea es organizada por la empresa Teiken Promotions y será televisada por U-NEXT.

Ogawa fue un sólido campeón nacional japonés, y por esa razón, recibió su primera oportunidad de título mundial ante Tevin Farmer, en diciembre del 2017 por el cinturón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como bien recordarán, Ogawa fue el vencedor por decisión mayoritaria, pero el resultado fue declarado No Contest ya que el japonés dio positivo en la prueba de doping, al encontrársele rastros de androstanediol.

Tuvieron que pasar casi 4 años para que Ogawa recibiera un nuevo chance titular, y peleó con Azinga Fuzile, para conquistar el vacante título superpluma de la FIB.

Sin embargo, en su primera defensa contra el inglés Joe Cordina, en junio del 2022, fue noqueado en apenas dos rounds, para perder la corona. Ogawa regresó al ring en abril pasado, venciendo a Krai Setthaphon y este sábado tratará de extender su racha en busca de una nueva oportunidad de titular.

Ogawa tiene un record de 27-2-1, con 19 nocauts, mientras que Esquierdo, inmerso en una racha de 10 victorias sin reveses, llegará a este duelo con un palmarés de 17-2-1, con 11 nocauts.

A pesar de su buen palmarés, Esquierdo sólo tiene una pelea tres años y ocho meses, un nocaut sobre Jonel Gadapan, en octubre del 2022.

En otro combate destacada de este sábado, el monarca welter nipón Shoki Sakai, enfrentará a su compatriota Hiroya Nojima.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION