Ender Luces ante Albert Batyrgaziev el 20 de octubre en Rusia

Duelo de jóvenes promesas del boxeo mundial, entre el campeón mundial juvenil de la FIB, Ender Luces ante el campeón olímpico, Albert Batyrgaziev

REPORTE 31 de agosto de 2023 Rubén Darío Sánchez Rubén Darío Sánchez
WhatsApp Image 2023-08-29 at 6.34.29 PM
Ender Luces ante Albert Batyrgaziev Instagram: URAL FC

Se confirmó el duelo de prospectos, entre el medallista olímpico de Tokio 2020, el ruso, Albert Batyrgaziev ante el actual campeón Fedecaribe de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Ender Luces. Se verán las caras el próximo viernes, 20 de octubre.  

El duelo pactado en el peso ligero a 10 asaltos será el combate estelar de la velada que se realizará en el Universal Sports Palace Molot, Perm, Rusia. Asimismo, contará con la transmisión de la plataforma, Russia Match TV. 

Actualidad de Albert Batyrgaziev

El campeón olímpico y poseedor de varios títulos regionales, Albert Batyrgaziev, afrontará su tercer pleito de este 2023, tras vencer a principio de año al panameño, Jezzrel Corrales (26-5) por la vía del nocaut en el noveno asalto. 

uhefufhuhweuwehufewMas sobre retorno de Jorge Linares ante Jack Catterall en Inglaterra

Más tarde, el euroasiático de 25 años de edad, en el mes de julio, volvería a conseguir el triunfo pero en esta ocasión por decisión unánime, arrebatándole el invicto al aguerrido dominicano, Francis Villar Frometa (17-1) 

Batyrgaziev (9-0 / 6 KO) cuenta con un interesante poder de nocaut por encima del 60%, terminando dos de sus últimos cinco combates más recientes por la vía rápida. Cabe destacar, que como profesional ya sabe lo que es ganarle a un venezolano, venció por nocaut en el cuarto asalto a Franklin Manzanilla. Además, acumula cuatro victorias ante peleadores latinoamericanos. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alfiya A (@alfiya.ibra)

Actualidad de Ender Luces 

El oriundo del Tigrito, Venezuela, Ender Luces, al igual que su rival subirá al cuadrilátero por tercera vez en el año. A inicio del 2023 venció a su compatriota, Daniel Briceño (7-20-1) por la vía del nocaut en el segundo asalto. 

Luego viajó a Buenos Aires, Argentina en el Festival Nocaut a la Drogas de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) donde logró el título Fedecaribe del peso ligero ante el local, Cristhian Rodrigo González (11-17-1) 

Luces (20-0 / 16 KO) de 24 años de edad, afrontará quizás el combate más complicado hasta el momento. Sin embargo, el venezolano cuenta con argumentos suficientes para llevarse la victoria, posee un poder de nocaut del  80% y tres de sus últimas cinco peleas ha terminado por nocaut 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION