Canelo lleva su campo de entrenamiento a Tahoe

La superestrella mexicana del boxeo enfoca en la necesidad de cambiar su estilo, principalmente luego del desempeño que ha demostrado en sus últimas tres peleas

CANELO 31 de agosto de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
CaneloEntrenamientoMegOliphant-26
Saúl Canelo Álvarez / Meg Oliphant/Matchroom

Canelo Álvarez, campeón indiscutible de peso súper mediano, decidió trasladar su campo de entrenamiento de la costa a un pequeño pueblo ubicado en Truckee, California.

El mexicano se enfrentará a Jermell Charlo el próximo 30 de septiembre en el T-Mobile Arena, en Las Vegas.

Esta decisión obedece al deseo del tapatío de entrenar a gran altitud, por lo que dejó su campo y residencia en San Diego para aislarse en una población montañosa.

Truckee está ubicada a 5.817 pies sobre el nivel del mar y cuenta con una población de alrededor de 17.000 habitantes. Álvarez se incorporó a la ciudad que se encuentra a solo 12 millas de Lake Tahoe.

"Es bueno porque cuando peleé en Guadalajara, México y vencí a John Ryder en mayo, sentí la diferencia en la altitud. Mi cuerpo se sintió mejor y yo también. Todavía estaba en rehabilitación por mi mano, pero sentí que estaba mejor en todo. Por eso elegí venir aquí para entrenar en la altura, mi cuerpo se siente bien”, comentó Álvarez al medio especializado BoxingScene.com.

Canelo-Alvaraz-TequilaCanelo continúa creciendo: Presenta sus cocteles enlatados VMC

Álvarez buscaría respuestas y se enfoca en la necesidad de cambiar su estilo, principalmente luego del desempeño que ha demostrado en sus últimas tres peleas, cuando en mayo de 2022 cayó por decisión dividida ante el ruso Dmitry Bivol, siendo la segunda derrota de su carrera.

El boxeador tapatío entrenó en San Diego en los últimos 10 años, e incluso para su preparación contra John Ryder en mayo pasado, que después trasladó de su ciudad natal en Jalisco.

Álvarez no desconoce las condiciones de Lake Tahoe, recordando que gracias a su afición con el golf, ha compartido y participado en varios torneos de esta disciplina a lo largos de los años, que se han celebrado en la localidad.

Asimismo, no es ajeno a entrenar parcialmente aislado.

Te puede interesar
CinturonCMB-1

Gran Presentación del Cinturón de Tamaulipas para Canelo vs Munguía

James Blears, CMB
CANELO 18 de abril de 2024

Como muestra de la magnitud de este evento, una alineación de Grandes estaban presentes: Rubén Olivares, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas, José Antonio Aguirre, Rafael “Bazooka” Limón, César Bazán, Daniel Zaragoza, Humberto “Chiquita” González, Sebastián Fundora y su hermana Gabriela

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION