Ricky Burns y Willie Limond chocan este viernes en duelo de veteranos

El excampeón escocés Ricky “Rickster” Burns, enfrentará a su compatriota, Willie Limond, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes

REPORTE 31 de agosto de 2023 NotiFight NotiFight
BurnsLimondPesajeStAndrewsSC-1
Ricky “Rickster” Burns enfrentará a Willie Limond. St Andrew's S.C

En un duelo de veteranos del ring, el excampeón escocés Ricky “Rickster” Burns, enfrentará a su compatriota, Willie Limond, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo viernes, en la Arena Braehead de Glasgow, de Escocia.

La pelea es organizada por St Andrew's S.C y será televisada por BBC Sport.

Este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, y ambos peleadores cumplieron sin problema su compromiso con la báscula. 

Burns no ha peleado en Glasgow desde 2017, cuando sufrió una decepcionante derrota por puntos ante Julius Indongo que efectivamente marcó el principio del fin para él, pero por fin se rascará esa picazón el viernes por la noche con lo que seguramente será su última aparición en el participar en un enfrentamiento muy esperado con otro de los grandes supervivientes del boxeo escocés, Limond

Los cínicos descartarán el evento principal como una sesión de sparring glorificada entre dos viejos amigos que han pasado de su mejor momento, pero la insistencia de Burns en que la pelea se lleve a cabo en 12 asaltos en el peso de su elección, subraya cuán en serio se lo está tomando, incluso contra un hombre de 44 años, un viejo oponente que, como él, ha peleado sólo una vez en los últimos cuatro años.

Limond nunca alcanzó las alturas que logró Burns en su carrera, pero un currículum de boxeo que incluye éxitos en títulos británicos, de la Commonwealth y europeos subraya su pedigrí. Su mayor logro antes de esta pelea, admite, ha sido mover las cuatro piedras sobrantes requeridas, pero hay pocas posibilidades de que se lo tome con calma en lo que también podría ser su última pelea profesional.

Burns y Limond son entrenadores y preparadores físicos más que boxeadores en estos días y su influencia se puede encontrar a lo largo de una cartelera de nueve competencias que incluye dos medallistas de los Juegos de la Commonwealth más dos peleas por el título escocés

Limond de 44 años, llegará a este combate con una racha de tres victorias en los últimos cinco años. En su último combate de mayo del año pasado, noqueó en tres rounds a CJ Wood.

En cambio, Burns de 40 años, sólo tiene una pelea desde octubre del 2019, cuando fue vencido por puntos con Lee Selby. Esa pelea es una victoria vía tarjetas, sobre el argentino Emiliano Domínguez, en diciembre del 2021.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION