Últimas noticias

Oficial: Janibek vs Gualtieri confirmado para el 14 de octubre en Texas

El campeón mundial de la OMB Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly, enfrentará al invicto campeón mundial de la FIB Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio el sábado, 14 de octubre

REPORTE 01 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
JanibekGualtieriPoster
Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly y Vincenzo Gualtieri. Top Rank

Janibek “Qazaq Style” Alimkhanuly está listo para conquistar la división de peso mediano un cinturón a la vez. El campeón mundial de la OMB se enfrentará al invicto campeón mundial de la FIB Vincenzo Gualtieri, en un choque unificatorio el sábado, 14 de octubre, en el Fort Bend Epicenter de Rosenberg, Texas. Este será el primer evento de boxeo que se llevará a cabo en el nuevo y moderno recinto deportivo y de entretenimiento, que abrió sus puertas la semana pasada.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso ligero, el medallista de plata olímpico estadounidense Keyshawn Davis incrementará otra vez la calidad de su oposición en un duelo ante el contendiente de Filadelfia Nahir Albright.

Promocionado por Top Rank, en asociación con AGON Sports & Events, Janibek-Gualtieri y Davis-Albright serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT.

Los boletos comienzan desde $35 y saldrán a la venta el miércoles, 6 de septiembre a las 2 p.m. CST vía ETix.

“No tengo ninguna duda de que Janibek es el mejor peso mediano del mundo", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. "Tiene la oportunidad de demostrarlo una vez más con una victoria ante un campeón duro como lo es Vincenzo Gualtieri. También será un placer ver al futuro de la división de peso ligero, Keyshawn Davis, enfrentar su mayor reto hasta la fecha contra Nahir Albright. Top Rank está encantado de presentar el primer evento de boxeo en el Fort Bend Epicenter, donde los fanáticos cerca del área de Houston disfrutarán de una gran noche”.

Janibek (14-0, 9 nocauts), miembro del equipo olímpico de Kazajistán del 2016, tomó la vía rápida para convertirse en campeón. En 2021, obtuvo victorias por nocaut sobre los ex campeones mundiales Rob Brant y Hassan N'Dam.

Capturó el título mundial interino de peso mediano de la OMB en mayo del año pasado con un nocaut en el segundo asalto contra Danny Dignum. Luego fue elevado a campeón mundial después de que Demetrius Andrade dejara vacante el título. Janibek ha hecho dos defensas, venciendo al campeón británico Denzel Bentley por decisión unánime en noviembre del año pasado y derrotando al contendiente canadiense Steven Butler por nocaut en el segundo asalto en mayo.

Janibek dijo: “Estoy agradecido por la oportunidad de pelear ante otro campeón mundial. Esta pelea me acerca un paso más a convertirme en el campeón indiscutible de peso mediano, y agradezco a Vincenzo Gualtieri por poner su cinturón en juego. Está haciendo lo que los otros campeones se han negado a hacer. Sin embargo, regresaré a Kazajstán como campeón unificado”.

Gualtieri (21-0-1, 7 nocauts) debutó como profesional en octubre de 2015. Tuvo marca de 15-0 antes de empatar contra el también invicto alemán Thomas Piccirillo en agosto de 2020. Capturó su primer título regional con una victoria por la vía de los puntos contra Billi Facundo Godoy en noviembre de 2021. Lo defendió dos veces antes de capturar el título mundial vacante de peso mediano de la FIB con una victoria por decisión unánime contra el entonces invicto brasileño Esquiva Falcao.

Gualtieri dijo: “Janibek es un boxeador impresionante que lo ha hecho todo como amateur y profesional, al igual que Esquiva Falcao. Janibek es zurdo, al igual que Esquiva Falcao. Janibek será el favorito, al igual que Falcao. Al final, Janibek, como Falcao, perderá porque tengo el mejor equipo y tengo la voluntad de un campeón. Sólo eso decidirá quién gana y quién pierde, tal como sucedió contra Falcao”.

Davis (9-0, 6 KOs), de Norfolk, Virginia, está ascendiendo rápidamente en el ranking de peso ligero. Después de tener marca de 3-0 como profesional, capturó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En noviembre de 2021, firmó un contrato promocional a largo plazo con Top Rank y desde entonces ha obtenido seis victorias, incluyendo brutales nocauts contra Esteban Sánchez y Omar Tienda. En abril, derrotó a Anthony Yigit por nocaut técnico en el noveno asalto. En su última pelea, venció al excampeón europeo Francesco Patera por decisión unánime en julio.

Davis dijo: “Voy a Texas para darle una paliza a Nahir Albright. Así de simple. Él no está en mi nivel. Brindaré un espectáculo que enviará un mensaje fuerte a todos. El futuro de la división de peso ligero está aquí”.

Albright (16-2, 7 KOs) perdió por decisión mayoritaria en su debut profesional en 2016. Sin embargo, no se desanimó y ganó sus siguientes 14 peleas. Capturó su primer título regional con una victoria por decisión ante Jeremy Hill en julio de 2021. Detuvo a Michael Dutchover en el sexto asalto dos meses después antes de sufrir una derrota por decisión contra Jamaine Ortiz en febrero de 2022. Albright regresó siete meses después para propinarle al destacado brasileño Estivan Falcao su primera derrota. Llegará a este compromiso tras una sorpresiva victoria por decisión mayoritaria contra el olímpico estadounidense Karlos Balderas en julio.

Albright dijo: “Este es otro paso en la dirección correcta. Es otra persona en mi camino. No me preocupa Keyshawn Davis. Acabo de vencer a un olímpico en mi última pelea. Quiero pelear contra los mejores y voy a demostrar que merezco estar en el ring los mejores".

El respaldo ESPN+ contará con una gran cantidad de talentos en ascenso: 

El medallista de plata olímpico estadounidense Richard Torrez Jr. (6-0, 6 KOs) peleará por tercera vez en 2023 en una batalla a seis asaltos en peso completo contra Don Haynesworth (17-8-1, 15 KOs). Torrez espera lograr su tercera victoria por nocaut en el primer asalto del año después de anestesiar en el primer episodio a James Bryant en febrero y a Willie Jake Jr. en agosto.

El destacado peso junior welter Giovanni Márquez (6-0, 4 nocauts), hijo del ex campeón mundial Raúl Márquez, arriesgará su récord invicto en un combate a seis asaltos. El nativo de Houston viene de una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto contra Nicky Vitone en agosto.

El medallista de plata olímpico estadounidense Duke Ragan (8-0, 1 nocaut) hará su debut en 2023 en una pelea a ocho asaltos en peso pluma contra José Pérez (11-1-2, 5 nocauts). Ragan, de Cincinnati, Ohio, superó al puertorriqueño Luis Lebrón en octubre del año pasado en el Teatro del Madison Square Garden.

El olímpico italiano de 2016 Guido Vianello (10-1-1, 9 KOs) se enfrentará al experimentado floridano Curtis Harper (14-9, 9 KOs) en una pelea a ocho asaltos en peso completo. En su última pelea, Vianello perdió su '0' luego de que un derechazo del veterano Jonnie Rice le causara una cortada arriba del ojo izquierdo, lo que obligó al referí a terminar la pelea en el séptimo asalto. Vianello estaba por delante en las tarjetas de los tres jueces cuando pararon la pelea.

Kelvin Davis (9-0, 6 KOs), el mayor de los hermanos Davis de Norfolk, verá acción en un choque a ocho asaltos en peso junior welter. Davis regresa después de una victoria por nocaut en el cuarto asalto contra Derrick Whitley Jr. en julio.

El invicto prospecto de peso ligero Alan “Kid Kansas” García (9-0, 8 KOs) se enfrentará a un oponente por nombrar en un combate a seis asaltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION