Eubank Jr consigue dulce venganza sobre Liam Smith en Manchester

El inglés Chris Eubank Jr. consiguió la dulce venganza que estaba buscando desde enero de este año, ya que noqueó en el décimo round a su acérrimo rival Liam Smith

RESULTADO 02 de septiembre de 2023 NotiFight NotiFight
EubankSemithRevanchaResultadoBoxxer-1
Chris Eubank Jr. dominó en la revancha a Liam Smith. Boxxer

El inglés Chris Eubank Jr. consiguió la dulce venganza que estaba buscando desde enero de este año, ya que noqueó en el décimo round a su acérrimo rival Liam Smith, en una interesante Guerra Civil pactada en peso mediano, que fue la estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, en Manchester, Inglaterra.

Eubank Jr. fue noqueado por Smith en enero de este año, en el mismo escenario. Pero este sábado hizo un mejor trabajo, boxeo de forma consistente y con mucho poder, para enviar dos veces a la lona Smith, hasta que el referí Kevin Parker decidió suspender las acciones por el enorme castigo que estaba recibiendo.

El final de la pelea se produjo a los 1:45 minutos del décimo round.

Eubank Jr. lució mejor que en su primera pelea con Smith, boxeando con más inteligencia y poder. Dejó a su entrenador Roy Jones Jr., peleó sin tratar de imitarlo como lo hizo en la pelea anterior, y se entregó por entero a un plan de trabajo diseñado por Brian “BoMac” McIntyre, el entrenador de Terence Crawford, quien lo dirigió este sábado.

En cambio, Smith no lució cómodo. Desde el arranque de la pelea se vio con algunos problemas al doblar constantemente sus tobillos en la lona y esa inestabilidad, le terminó pasando factura.

Ciryl GaneCiryl Gane: Todavía estoy aquí, quiero volver al cinturón

La pelea “Eubank vs Smith 2” fue de una sola cara. El primer round fue de muchos amarres y un llamado de atención del referí a ambos peleadores. Eubank se vio un poco más asentado al lanzar sus golpes, tratando de descargar con potencia y precisión. Smith amarró e impidió que Eubank lanzara con comodidad. Un primer asalto en el que Eubank se vio más activo.

Eubank trabajó mejor en el segundo round, con su largo jab, combinado con su derecha de poder. Smith fue amonestado por golpear en la parte trasera de la cabeza, pero fue muy pobre en su ofensiva. Al final, Eubank empujó a Smith, quien se fue a la lona, pero no fue una caída válida.

Eubank siguió mejor a la ofensiva en el tercero, empezando su ataque con su mano izquierda, para seguir con combinaciones rápidas, de poder. 

Con un gancho de derecha de poder en corto, Eubank mandó a la lona a Smith muy temprano en el cuarto asalto. Smith recibió el conteo de protección, pero botó el protector bucal y su esquina se tomó todo el tiempo para darle unos segundos extras de recuperación. En la reanudación, Eubank siguió con calma, seguro lanzando sus combinaciones de poder, sin exponer tanto.

En el quinto, Eubank le cayó a palos a Smith, con una lluvia de golpes, contra las cuerdas, con muy poca respuesta. Smith logró sobrevivir al vendaval, y en un momento determinado lanza una derecha en corto que obligó a Eubank a amarrar. Eubank siguió dominando las acciones, llegando con más golpes de poder, que hicieron estremecer por completo a su verdugo de la primera pelea.

En el sexto, se vio a Smith un poco más activo, conectando algunos golpes, pero Eubank retomó el control, lanza más golpes, aterrizando buenas combinaciones, con poder, para mantenerse su amplio dominio.

Eubank inició bien el séptimo round, soltando sus manos con mucho poder, con buenas combinaciones. Eubank soltando bien su jab, aterrizándolo con poder. En el minuto final, Eubank conectó con más poder y siguió con su amplio dominio.

En el octavo, Eubank se mantuvo al frente, conectando y apagando el ímpetu de Smith que trató de remontar. La ventaja de golpes y poder se mantuvo amplio a favor de Eubank, quien estuvo luciendo mucho mejor que en el primer combate.

En el noveno, Eubank mantuvo su dominio, sometiendo a Smith nuevamente, quien lució serios problemas para mantenerse en pie, porque lució inestable, sin poder tener un control del cuerpo.

En el décimo, Eubank comenzó a descargar sus golpes de poder. Lo somete, lo lleva contra las cuerdas, y lo manda a la lona, por segunda vez, vencido por el ataque recibido. Smith se pone en pie, claramente en malas condiciones, y Eubank trató de continuar su ataque. Smith valiente, se mantiene en pie y después de un ataque contra las cuerdas, el referí decidió intervenir para evitar más ataque.

Con este resultado, Eubank mejoró su palmarés a 33-3, con 24 nocauts. Y en medio de su entusiasmo por la venganza, declaró que quiere enfrentar a Gennadiy Golovkin, el excampeón mundial kazajo que no pelea desde hace un año, cuando fue derrotado por Saúl “Canelo” Álvarez. Smith, por su parte, cayó a 33-4-1, con 20 nocauts. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION