
Hatice Akbas confía en su segunda medalla de oro en el Mundial de Boxeo Femenino IBA
En esta jornada, Jin Paek, de la República Popular Democrática de Corea, derrotó a Aziza Yokubova, la primera medallista mundial de Uzbekistán
El invicto porteño Maximiliano Maidana fulminó al bonaerense Sebastián Castillo, por nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por segunda ocasión su título sudamericano gallo, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Estadio Polideportivo José María Gatica, de Buenos Aires, Argentina.
En el otro combate estelar de la noche, el doble campeón mundial bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez derrotó al bonaerense Esteban “El Oso” López, por descalificación en el octavo asalto, y así conquistó el título argentino pesado, que se encontraba vacante.
En un encuentro entre jóvenes de estilo excitante, el imbatido Maidana (ahora 10-0-1, 4 KOs), porteño pero representante de Sarandí, Buenos Aires, actual Nº 1 del ranking argentino gallo, acabó de forma espectacular con Castillo (7-4-1, 3 KOs), N° 6 del mismo escalafón, que nada pudo hacer.
Desde la primera campana, el campeón (53,200 kg.) salió con toda la concentración y demostró su diferencia de velocidad, precisión y contundencia, con que fue minando la resistencia del retador (53,300 kg.). Picante, intenso y decidido, el local dio dos pasos al frente y tras impactar una izquierda profunda, descargó una tan contundente como resonante derecha recta al mentón, con que envió a un liquidado rival a la lona, sumamente conmovido, en una definición candidata a lo mejor del año, por lo que el árbitro Daniel Bogado detuvo automáticamente la cuenta cuando tan solo había transcurrido 1':15" de pelea, que desató el festejo de todo el público que colmó el escenario.
A los 25 años, Maidana, vencedor de cada rival, defendió por segunda vez el cetro que conquistó el pasado 14 de octubre al destronar a Pablo Gómez en un amplio fallo unánime, y que retuvo el 11 de marzo sobre Leandro Silva en decisión técnica y unánime. En tanto Castillo, un año menor, ganador de nombres como Alejandro Farías y Sergio Rosalez, y perdedor de Tobías Reyes y el cubano Damián Arce, llegaba del 22 de junio caer en un cuestionado fallo mayoritario como visitante ante el francés Elie Konki en París.
En el otro combate estelar de la noche, el doble campeón mundial bonaerense Víctor “El Tyson del Abasto” Ramírez (100 kg. y 30-4-1-1 sd, 24 KOs) derrotó al bonaerense Esteban “El Oso” López (109,400 kg. y 10-10-1, 1 KO), por descalificación en el octavo asalto, y así conquistó el título argentino pesado, que se encontraba vacante, luego de que el perdedor recibiera dos puntos de descuento y dejara caer siete veces su protector bucal, lo que motivó la decisión.
Decidido desde la primera campana, Ramírez, actual Nº 2 del ranking argentino pesado, ex campeón mundial crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de ex monarca sudamericano y latino, salió a buscar la corta distancia donde presionó combinando sus cross y ascendentes al rostro.
Si bien López, bonaerense radicado en Gualeguaychú, Entre Ríos, Nº 7 del escalafón nacional pesado, respondía, la diferencia de potencia y precisión se hacía sentir. En el tercer capítulo, el árbitro Víctor Sánchez le descontó correctamente un punto a López, por dejar caer tres veces su protector bucal. Más allá de algún arresto del visitante, “El Tyson del Abasto” lo superaba con solvencia, aunque sin conmoverlo. Tan es así que en el cuarto, López volvió a ser penalizado con un descuento, nuevamente por dejar caer su bucal en tres ocasiones. En el sexto, tras dos caídas más del bucal del entrerriano por adopción, el local lo sometió con potentes derechas cruzadas al mentón. “El Oso” acertó esporádicas réplicas en cross diestro al mentón, pero sin lastimar. Hasta que tras varias caídas más del bucal -totalizando siete en la pelea-, Sánchez descalificó correctamente a López en el octavo, decretando el final del pleito a los 2':19".
A los 39 años, Ramírez dio un paso fundamental para su regreso a los primeros planos. Tras sus memorables éxitos sobre Mauro Ordiales, Héctor Sotelo, al ruso Alexander Alekseev -cuando conquistó el título mundial OMB en Alemania-, el azerí Ali Ismayilov, su batalla con el alemán Marco Huck, sus triunfos frente al estadounidense Danny Santiago, el cubano Glendy Hernández, el brasileño Cleiton Conceicao y el estadounidense Deon Elam, el inglés Ola Afolabi -cuando obtuvo la corona mundial FIB-, el inglés Ovill McKenzie, cayó en Rusia a manos del local Denis Lebedev.
A partir de allí, hilvanó ocho triunfos -todos antes del límite- y tan solo un traspié, y llegaba del pasado 29 de julio despachar a Carlos Jerez en tres rounds.
Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completó la cartelera. En categoría superwelter, el ascendente bonaerense Lucas Argañaraz (69,800 kg. y 10-1, 6 KOs), N° 3 del ranking argentino superwelter, liquidó al bonaerense Matías Díaz (69,300 kg. y 9-11-2, 1 KO), por nocaut en el sexto round, luego de enviarlo al suelo con una profunda derecha a la mandíbula.
En una revancha en categoría ligero, el bonaerense Kevin Acuña (59,300 kg. y 10-1, 2 KOs), N° 11 del ranking argentino superpluma, dominó al bonaerense Cristian Frelis (59,100 kg. y 2-4, 1 KO), por puntos, en amplia decisión unánime, tras seis capítulos, luego de derribarlo en el cuarto round y ocasionarle una cuenta de pie en el quinto, y así repitió lo ocurrido el 28 de mayo de 2022 cuando se impuso en fallo unánime tras cuatro vueltas. Las tarjetas de los jueces fueron: Ángel Gorreri, Mirta Jara y Jorge Gorini, todos 60-52.
En división welter, el ex campeón latino rosarino Cristian Reggiardo (66,600 kg. y 10-5, 5 KOs), N° 11 del ranking argentino welter, doblegó al bonaerense Santiago “El Ten” Sánchez (66,400 kg. y 9-11-1, 5 KOs), por puntos, en decisión unánime, tras seis episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Carolina Mayorquim 58-56, Héctor Miguel 60-54, y Ángel Gorreri 58-56.
Finalmente, en peso crucero, el bonaerense César Vélez (84,300 kg. y 20-19-1, 8 KOs) venció al bonaerense Roberto Moreno (87,200 kg. y 13-13-1, 2 KOs), N° 10 del ranking argentino crucero, por puntos, en decisión dividida, luego de cuatro segmentos. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37, Juan Carlos Palmieri 39-37, ambas para Vélez, mientras que Carolina Mayorquim 39-37 para Moreno.
En esta jornada, Jin Paek, de la República Popular Democrática de Corea, derrotó a Aziza Yokubova, la primera medallista mundial de Uzbekistán
En una reciente conferencia de prensa, su Excelencia Turki Alalshikh apartó cinturones como el del CMB para promocionar The Ring
El interés de Dana White por el boxeo ha sido objeto de especulación durante algún tiempo, ahora es un hecho tras el anuncio de la asociación con Alalshikh.
Antes de su regreso a la acción contra José Ramírez el 2 de mayo. Devin Haney dejó claro que no le importa ser el villano a los ojos de los aficionados.
En esta jornada, Jin Paek, de la República Popular Democrática de Corea, derrotó a Aziza Yokubova, la primera medallista mundial de Uzbekistán
El Campeonato Mundial de Boxeo Femenino IBA se puso en marcha en Niš, Serbia
El canadiense, Lucas Bahdi, regresa al ensogado de gran manera, imponiéndose por decisión unánime en su tierra natal ante el complicado, Ryan Racaza
La campeona argentina, Evelin Nazarena Bermúdez regresa al cuadrilátero en su tierra natal para defender nuevamente los cinturones del mundo
El aguerrido irlandés, Michael Colan regresó al ensogado tras dos años de inactividad para vencer con autoridad al indio, Asad Asif Khan por decisión
Los jueces fallaron 116-108, 115-109 y 113-110 a favor de Batyrgaziev, que conservó el título mundial interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo
Lourdes Juárez hizo su primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo
McKenna admitió que no había forma de que pudiera haber ganado la pelea y los dos derribos anotados en su contra de hecho deberían haber sido cuatro
En una pelea difícil de puntuar, finalmente los jueces favorecieron a Magomed Ankalaev, quién se convierte en nuevo campeón de peso semicompleto en UFC.
UFC 313 se llevó a cabo desde T-Mobile Arena de Las Vegas en Nevada, y un total de cuatro peleadores se llevaron un bono extra de 50.000 dólares.
En la polémica entre Gervonta Davis y Lamont Roach, Canelo considera que se rompieron las reglas por acciones que ameritaban descalificar a 'Tank'.
Mauricio Sulaimán: “La postura del CMB es clara y sencilla. No vamos a especular ni mucho menos a poner trabas a la llegada de una nueva empresa; más bien, ofreceremos apertura y apoyo total a quien promueve el boxeo”
La pelea contra Jarvis es su primera aparición en el cuadrilátero desde 2022 y buscará reafirmarse en la división de peso mediano junior este miércoles