Últimas noticias

Multa, suspensión y confiscación de cartera: Las sanciones a Cusumano por positivo de drogas

Matchroom Boxing, promotor de Cusumano informó el pasado lunes que “devolvió un resultado analítico adverso como parte de un protocolo antidopaje

REPORTE 06 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Joe Cusumano Instagram
Joe Cusumano / Instagram: @juiseppe.cusumano

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NSYAC, por sus siglas en inglés) dio inicio al proceso para convertir en “No-Contest” el nocaut en el octavo asalto de Joe Cusumano a Adam Kownacki el pasado 24 de junio en el Teatro Hulu del Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York.

Ahora la mayor victoria de su carrera atraviesa por una controversia tras conocerse que las muestras de pruebas proporcionadas antes y después de la pelea, arrojaron positivos a sustancias prohibidas, por lo que ahora está bajo suspensión indefinida, atraviesa por una multa y perdió la pérdida de su bolsa de la pelea contra Kownacki.

"La Comisión Atlética del Estado de Nueva York tomó medidas contra Juiseppe Cusumano, quien dio positivo por sustancias que mejoran el rendimiento. Según el protocolo de la comisión, los atletas deben someterse a análisis de orina de rutina previo y posterior a cada combate. Los resultados positivos provienen de muestras recolectadas antes y después del enfrentamiento del 24 de junio. La Comisión entregó a Juiseppe Cusumano una notificación de multa, suspensión administrativa y suspensión médica indefinida por hallazgos analíticos adversos de sustancias que mejoran el rendimiento en relación con su combate profesional del 24 de junio de 2023 en el Madison Square Garden”, informó un portavoz de NSYAC, en conversaciones con el medio especializado BoxingScene.

Joe CusumanoJoe Cusumano positivo por sustancia prohibida en choque con Adam Kownacki

“Además, se le notificó al Sr. Cusumano su intención de solicitar una acción administrativa para cambiar el resultado oficial registrado de su combate de boxeo profesional a un “no contest” y solicitar la confiscación de su bolsa en relación con el partido del 24 de junio”, continuó el portavoz.

Kownacki era el favorito para el encuentro, pero también ingresó a una encrucijada en su carrera, ya que sus tres combates anteriores los había perdido. El polaco cayó en el primer asalto, pero peleó competitivamente durante la primera mitad del combate.

Pero en el séptimo asalto registró un cambio rotundo, cuando Kownacki resultó herido, haciendo que los miembros de su equipo, incluido el veterano manager Keith Connolly, intentaran detener la pelea.

Cusumano finalizó la pelea en el octavo round y alcanzar su victoria sorpresiva. Fue el mayor logro para el oficial de peso pesado, que anteriormente se conocía por una derrota por nocaut en el primer asalto en agosto de 2021 sobre Daniel Dubois.

Matchroom Boxing, promotor de Cusumano informó el pasado lunes que “devolvió un resultado analítico adverso como parte de un protocolo antidopaje ordenado por la Comisión Atlética del Estado de Nueva York. Entendemos que se lleva a cabo un proceso con la Comisión y Matchroom deja a las autoridades reguladoras aplicables los próximos pasos”, señaló la promotora en un comunicado.

Los próximos pasos probablemente podrían ser el fin del boxeo profesional para Cusumano.  

"La Comisión Atlética mantiene una política de tolerancia cero contra cualquier droga que mejore el rendimiento y trabaja constantemente para defender la integridad del deporte y mantener la igualdad de condiciones", confirmó la NYSAC.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION