Últimas noticias

Sunny Edwards: "Soy el mejor boxeador del planeta"

No obstante, y con un reinado de campeonato que casi llega a los cinco años, los apostadores no esperan que Edwards logre dominar a Rodríguez, de 23 años

REPORTE 06 de septiembre de 2023 Julianis Caldera Julianis Caldera
Sunny Edwards
Sunny Edwards / Instagram: @sunnyedwards

Terence Crawford, Naoya Inoue, Oleksandr Usyk y Canelo Alvarez se sitúan en los primeros puestos como los mejores boxeadores del mundo, sin embargo, Sunny Edwards, considera que sus habilidades no reciben el reconocimiento adecuado, pese a tener justificación.

"Me siento en mi mejor momento, soy el mejor peleador del planeta", aseveró Edwards a Matchroom Boxing.

Edwards, actual campeón de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es rápido, hábil y tiene facilidad para hablar ofensivamente, se medirá a Jesse Rodríguez, campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el próximo 16 de diciembre en el Desert Diamond Arena en Glendale, Arizona.

Esa será su oportunidad para unificar la división y demostrar que no habla por hablar. Actualmente no se le considera un peleador duro y, por menos, un noqueador por excelencia, dado que generalmente boxea para lograr victorias por decisiones amplias.

Rigoberto HermosilloRigoberto Hermosillo listo para enfrentar a Alexis De Luna en LA

Hace apenas unos meses, empleó la misma técnica para anotar una victoria desigual contra Andrés Campos. No obstante, y con un reinado de campeonato que está a punto de llegar a los cinco años, los apostadores no esperan que Edwards logre dominar a Rodríguez, de 23 años.

Con solo un puñado de peleas registradas, Rodríguez ya anotó en su récord victorias en campeonatos contra boxeadores como Carlos Cuadras y Wisaksil Wangek.

Sin embargo, ser un desvalido no es algo que ofenda Edwards se sienta ofendido, está consciente que algunas de las cosas que dice pueden parecer un poco exageradas, pero cree que después del 16 de diciembre, sus palabras tendrán mucho más peso.

“La gente cree que estoy engañado. He demostrado una y otra vez contra algunos de los mejores del mundo que soy uno de los mejores, si no el mejor, del mundo. Definitivamente en peso mosca”, aseveró Edwards.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION